A 36 años de la Mano de Dios de Diego Maradona, subastan el manuscrito de la canción de Rodrigo

La composición original de la canción "La Mano de Dios" del cuartetero Rodrigo Bueno será subastada online este miércoles, a 36 años del histórico gol de Diego Maradona.

"La Mano de Dios", el histórico gol de Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de 1986, el cual selló la victoria de la albiceleste 2 a 1 y le permitió a la Selección Nacional ganar su segundo Mundial, ocurrió un 22 de junio, hace exactamente 36 años.

A más de tres décadas y media, el polémico gol de "El Diez" en el Estadio Azteca es hoy una de las imágenes populares argentinas más famosas, la cual inspiró cientos de obras, desde pinturas hasta canciones, películas, series o libros.

Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajará a Qatar 2022

La camiseta de Diego Maradona en el gol contra los ingleses se vendió en u$s 9 millones: un argentino se la perdió por 17 segundos

Entre ellas, definitivamente la más famosa es la canción homónima del cantante de cuarteto cordobés, Rodrigo Bueno: "La Mano de Dios". Ahora, la composición original de esta canción, escrita por Alejandro Romero, será subastada a través de la plataforma argentina de criptoarte Kephi Gallery.

La puja por el manuscrito ya estará disponible este miércoles de forma online para todo aquel que desee participar a través de la plataforma de Kephi Gallery, accesible desde cualquier lugar del mundo.

El precio base para unirse a la subasta será de $1.000.000 BUSD, una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar estadounidense. Quién gane no sólo se llevará el manuscrito original sino que también recibirá un NFT único de Kephi Gallery asociado al escrito de Romero para garantizar su autenticidad.

Según informan desde Kephi, la canción compuesta por Romero pasó por las manos de Rodrigo Bueno, quién profetizó que esta canción sería su último éxito: "Esta es la mejor canción para Maradona, la van a cantar todos, esto te va a abrir puertas, lo vas a conocer a Diego. Eso sí, me cagaste. Este va a ser mi último éxito", le dijo en su momento Bueno a su también cuñado al escuchar por primera vez la canción que compuso. 

Y así lo fue: luego de publicar el tema en homenaje a Diego Maradona el 29 de febrero del 2000, el 24 de junio de ese mismo año Bueno falleció en un accidente automovilístico volviendo de un show en Berazategui. 

Diego Maradona y Rodrigo Bueno.

  Y así lo fue: luego de publicar el tema en homenaje a Diego Maradona el 29 de febrero del 2000, Bueno falleció el 24 de junio de ese mismo año en un accidente automovilístico luego de un show.  

"La Mano de Dios" tuvo ventas récord en la Argentina, consagrando al "El Potro" como uno de los artistas nacionales más relevantes de las últimas décadas y posicionando su imagen a lo largo de toda América Latina y zonas de Europa, con traducción en distintos idiomas y hasta espectáculos en vivo con el mismo Maradona cantando.

Homenaje a Diego Maradona en los Martín Fierro: Valeria Lynch y un coro masivo

Proponen que el cumpleaños de Maradona sea declarado Día Nacional del Fútbol

La canción también fue elegida recientemente como parte del tráiler de la biopic que Amazon Prime Video realizó de "El Diez", "Sueño Bendito", en la cual se repasa la vida del ídolo del fútbol.

Luego de la muerte de Rodrigo Bueno, Romero recuerda con vividez el día en el que "El Diego" le pidió que le cantara en vivo su propia composición: "Maestro, ¿le puedo pedir una? ¿Me cantás la mía?", solicitó el astro del fútbol en el cumpleaños de su hija Dalma.

Invitado por Claudia Maradona, Alejandro Romero conoció así a su inspiración. "Agarré la viola y tuve que cerrar los ojos para cantar ¡Me estaba mirando el Diego! Era una situación de altura y yo tengo mucho vértigo. Cuando abro los ojos a mitad de la canción, veo que Diego está ahí tirado en el piso disfrutando con una sonrisa en la boca. Fue un momento muy emocionante. Increíble", recordó al respecto Romero.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios