Netflix va a la "guerra" contra Disney con una serie musical argentina

La plataforma de streaming prepara su primera novela musical infanto juvenil en América latina, que llegará a todo el mundo el 22 de febrero.

Netflix va a la

La plataforma de streaming Netflix anunció que 'Go! Vive a tu manera', su segunda serie original argentina, llegará a todo el mundo el próximo 22 de febrero. Junto a la fecha, la compañía reveló el primer trailer oficial de la serie, una producción de Onceloops y Kuarzo Entertainment Argentina para la compañía.

'Go! Vive a tu manera', que es la primera novela musical infanto juvenil de Netflix en América latina, cuenta la historia de Mía, una chica talentosa y valiente que vive con su madrina adoptiva y consigue una beca para estudiar en la prestigiosa Academia Saint Mary, una escuela reconocida por su aclamado departamento de arte y estudiantes privilegiados.

Una vez dentro de Saint Mary, Mía busca adaptarse a su nueva escuela, pero se encuentra enfrentándose a la hija del dueño, la chica más talentosa y popular de la academia. Con la ayuda de sus dos nuevos amigos, Mía decide 'conquistar' el Saint Mary, incluso capturando la atención del rompecorazones y jugador de basket, que es hermano de su rival.

La serie, que contará con 15 episodios, contará con un experimentado equipo argentino que incluye al creador y director musical Sebastián Mellino, responsable de 'Violetta' y 'Soy Luna'; Patricia Maldonado, guionista de 'Chiquititas' y 'Rebelde Way'; y Víctor Tevah, productor también de las exitosas 'Soy Luna' y 'Violetta'.

Protagonizada por Pilar Pascual en el papel de Mía, la acompañan los argentinos Renata Toscano, José Giménez Zapiola y Santiago Sáez. El elenco también incluye a Carmela Barsamian, Paulo Sánchez Lima, Majo Chicar, Laura Azcurra, Gastón Ricaud, a la colombiana Majo Cardozo y al también mexicano Axel Muñiz.

Al mismo tiempo, los estudios Disney están preparando una serie de igual formato basada en la exitosa saga de películas 'High School Musical' para su naciente plataforma de streaming de Disney, próxima a salir al mercado global.

Su título será 'High School Musical: The Musical' y estará compuesta por 10 episodios. Aquí, la historia sigue a unos jóvenes del instituto East High que tienen que enfrentarse al drama y la comedia tanto encima como abajo del escenario. Durante el curso académico, el grupo tendrá que preparar una obra para el festival de invierno.

Aunque los personajes no serán los mismos que los de las películas, según informa el medio especializado Variety, sí se les realizará una suerte de homenaje de una manera muy especial: cada episodio rendirá tributo a alguno de los números musicales favoritos de la saga, y además introducirán un nuevo tema original. Oliver Goldstick (Pretty Little Liars) será productor ejecutivo junto con el premiado escritor Tim Federle, quien será el guionista.

La plataforma Disney+ será lanzada en la segunda mitad de 2019, y estará lógicamente enfocada en los contenidos de las marcas más exitosas de la empresa: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, una de las nuevas incorporaciones de la marca tras la multimillonaria compra de buena parte de los activos de Fox el año pasado. El servicio ofrecerá a los suscriptores un "acceso sin precedentes" a la biblioteca de cine y televisión de Disney, según reveló su CEO, Bob Iger, incluyendo una serie de acción real de 'Star Wars', además de una ficción de animación basada en 'Monsters Inc'.