MIÉRCOLES 12/08/2020
Netflix en la Argentina: De Vilas a Fangio, cuáles son las series que se harán en el país

Netflix en la Argentina: De Vilas a Fangio, cuáles son las series que se harán en el país

Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, está en la Argentina. En la Usina del Arte, acompañado por Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales de la plataforma, confirman las series y películas que se producirán en el país

Una serie basada en la célebre novela gráfica 'El Eternauta', de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó esta mañana el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

Así, se confirman los trascendidos tras la reunión que Hastings, CEO y cofundador de Netlix, mantuvo con el presidente Alberto Fernández, donde anticipó que se evalúa "seriamente" crear un hub de la compañía en Buenos Aires, tal como ya existe en Brasil y México.

Netflix en la Argentina: analiza abrir una productora y debutaría con una serie sobre El Eternauta

Muchas empresas extranjeras y multinacionales han abandonado sus operaciones en el país en los últimos tiempos debido a la situación económica y la presión tributaria entre otros motivos. Sin embargo, una de las marcas más exitosas y pujantes del momento tiene planificado instalarse en la Argentina.

Durante una rueda de prensa en la Usina del Arte, se anunció que la versión de 'El Eternauta', que involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, será dirigida por Bruno Stagnaro ('Okupas', 'Un gallo para Esculapio') y tendrá producción de K&S Films, que integra el Grupo Insud y en cine generó títulos como 'Relatos salvajes', 'El clan' y 'El ángel'. La producción contará con la participación de Martín Oesterheld como consultor.

La versión en serie de la historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor. La pelea de Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible, se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero.


También se confirmó que una película documental basada en la vida del extenista Guillermo Vilas formará parte de las producciones audiovisuales que Netflix generará en la Argentina, según anunció Hastings. Al mismo tiempo, se dieron detalles de dos series que actualmente ya están en proceso de producción y filmación.

Por un lado, 'Puerta 7', con foco en la trastienda del negocio del fútbol y las barras bravas en la Argentina. Tendrá 8 capítulos, y cuenta con un elenco de lujo: Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, entre otros. 

Creada por Martín Zimmerman -guionista y dramaturgo bilingüe argentino estadounidense, cuyos logros televisivos incluyen ‘Ozark’ (Netflix) y ‘Narcos’ (Netflix)- y producida por Pol-Ka Producciones, la serie llegará a la plataforma de streaming el 21 de febrero.

Fútbol, barra bravas y feminismo: la nueva apuesta nacional de Netflix

Netflix vuelve a apostar a una producción hecha en la Argentina. ' Puerta 7, la nueva serie original de la plataforma de streaming, inició su rodaje con un elenco que ostenta reconocidos nombres del cine nacional: Dolores Fonzi ('La patota', 'La cordillera'), Esteban Lamothe ('Campanas en la noche', 'Abzurdah'), Carlos Belloso ('Baires', 'Campeones'), Daniel Aráoz ('El hombre de al lado', 'Una especie de familia'), Juan Gil Navarro ('Vidas robadas',' 100 días para enamorarse') y Antonio Grimau ('Sandro de América', 'Valientes'), entre otros.

Por otro lado, 'El Reino', con Chino Darín. Es un thriller escrito por el cineasta Marcelo Piñeyro y la novelista Claudia Piñeiro. Tendrá 8 capítulos. También actúan Nancy Duplaá, Diego Peretti y Mercedes Morán. Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. 

Netflix empezó el rodaje de la serie El Reino, con Chino Darín: de qué se trata

Netflix anunció el inicio de rodaje de su nueva serie original producida en Argentina. Se trata de 'El Reino', un thriller protagonizado por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti.

A los anuncios más esperados, se suman 'El cuaderno de María', dirigida por Carlos Sorín y protagonizada por Valeria Bertucelli; la serie musical para adolescentes 'Cielo grande' y una tercera temporada de 'Go! Vive a tu manera'.

“Argentina es un país rico en creatividad frente y detrás de las cámaras, con actrices como Dolores Fonzi y Mercedes Morán, y actores de la talla de Diego Peretti, Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna, guionistas como Claudia Piñeiro y Florencia Etcheves, y directores como Marcelo Piñeyro y Adrián Caetano, de los cuales hemos aprendido mucho en estos últimos años y que representan la diversidad cultural de este país. Creemos en el poder de las historias para mostrar esta realidad y crear contenido local, en idioma local, con creadores locales. Queremos continuar siendo parte de esa historia y contribuir a que cada vez más argentinos sigan triunfando en todo el mundo a través de Netflix”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix. 

Netflix llegó a Argentina en el 2011 y desde entonces ha colaborado con talentosos y reconocidos creadores locales - ya sea a través de acuerdos de licencia o con coproducciones y producciones originales - para lograr que sus historias sean expuestas a todo el mundo. Además de ser una plataforma de difusión para el talento argentino, Netflix también ha rodado varias producciones locales e internacionales que se realizaron en el país: ya sea en Buenos Aires, Fuerte Apache, hasta Ushuaia, Cataratas de Iguazú, Patagonia y Córdoba. Diversos títulos - de drama, comedia, musical, entre otros - han sido producidos en Argentina, como Edha, Apache: la vida de Carlos Tevez, No hay tiempo para la vergüenza, Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía, Go! Vive a tu manera, Los dos Papas, Boca Juniors: La pretemporada y especiales de comedia de Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Fernando Sanjiao y Agustín Aristarán Radagast, entre otros.

Próximos estrenos

LA CORAZONADA (película)

Estreno el 28 de mayo de 2020. Precuela de Perdida y basada en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves; cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), quien empieza su carrera como policía luego de salir de la academia. Junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), controversial inspector de la división de homicidios, tiene que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. Dirigida por Alejandro Montiel, el elenco también incluye a Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, entre otros; producida por FAM Contenidos, Corinthian y Cindy Teperman SRL, está escrita por Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt y Florencia Etcheves.

CASI FELIZ (serie)

Estrena el 1 de mayo de 2020. La historia sigue a la personalidad de radio y comediante Sebastián (Sebastián Wainraich), en una serie de comedia semi biográfica, como navega los obstáculos de su vida adulta. Entre una relación complicada con el amor de su vida  (su ex-esposa) interpretada por Natalie Pérez (Pequeña Victoria, Las Estrellas), y una lista larga de inseguridades, simplemente no consigue encontrar la felicidad en su vida casi perfecta. Cuenta con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros. La serie es producida por HC Films y Tiger House, creada por Hernán Guerschuny y Wainraich, dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Wainraich.

FANGIO, EL HOMBRE QUE DOMABA LAS MÁQUINAS

Estreno el 20 de marzo de 2020. Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, Fangio, el hombre que domaba a las máquinas busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar