Fútbol, barra bravas y feminismo: la nueva apuesta nacional de Netflix

Dirigida por Adrián Caetano, Puerta 7 será protagonizada por Dolores Fonzi. Es coproducida por Pol-Ka y tendrá 8 capítulos

Netflix vuelve a apostar a una producción hecha en la Argentina. 'Puerta 7, la nueva serie original de la plataforma de streaming, inició su rodaje con un elenco que ostenta reconocidos nombres del cine nacional: Dolores Fonzi ('La patota', 'La cordillera'), Esteban Lamothe ('Campanas en la noche', 'Abzurdah'), Carlos Belloso ('Baires', 'Campeones'), Daniel Aráoz ('El hombre de al lado', 'Una especie de familia'), Juan Gil Navarro ('Vidas robadas',' 100 días para enamorarse') y Antonio Grimau ('Sandro de América', 'Valientes'), entre otros.

Según lo que adelantó Netflix en un comunicado, "Puerta 7 es una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas que se encuentran en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado.  La serie sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal, el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del mismo club, mientras diferentes facciones se pelean por el alma de la barra brava y los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club".

 

Caetano: "Es un delirio que se siga cuestionando si la Dictadura estuvo bien o mal"

"Lo marginal me parece un lugar lícito para observar a los demás: irme lo más abajo que puedo para mirar hacia arriba". Hace dos décadas, Israel Adrián Caetano se convertía en uno de los fundadores (involuntarios) del Nuevo Cine Argentino con el estreno de Pizza, birra, faso, una película que anticipaba los estragos sociales de la política económica neoliberal implementada en los '90.

Dolores Fonzi interpreta a una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, de la corrupción, del narcotráfico y de los habitantes del barrio que lo rodean. Rodada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea el mundo del ficticio Ferroviarios Fútbol Club. “Tener un equipo de artistas tan expertos y rigurosos en su práctica como éste es un verdadero privilegio. Me emociona mucho poder ver sus contribuciones a la serie. Seguramente van a sorprendernos a todos con su talento e ingeniosidad y crear una serie aún mejor de lo que anticipamos. Contar con ellos en el proceso y ver el rodaje ya comenzado es un sueño hecho realidad. Llevamos ya muchos meses creando la serie con los guiones y los argumentos y no puedo creer que ya estemos viendo cómo se encarnan todas esas ideas y planes dice el creador y guionista Martín Zimmerman.  

Puerta 7 está compuesta por 8 capítulos y se estrenará globalmente sólo en Netflix. Producida por Pol-Ka Producciones, Diego Andrasnik y Manuel Martí son productores ejecutivos.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.