ESTRENO

Qué ver en Netflix: la película más vista, basada en un emocionante historia real y que te moviliza hasta el alma

El 23 de noviembre se estrenó la película "Las nadadoras" en Netflix. Una historia basada en hechos reales que motivó a millones de personas a cumplir sus sueños.

En esta noticia

El 23 de noviembre, Netflix sumó una nueva película a su catálogo, "Las nadadoras". En pocos días ya se convirtió un éxito absoluto y lo más interesante es que está basada en hechos reales. 

Se trata de la historia de Yusra y Sarah Mardini, dos jóvenes sirias que comparten una misma pasión: la natación.

Luego de tanto entrenamiento descubren que tienen un fuerte potencial para participar en las competencias deportivas más importantes del mundo y el sueño de estar en los Juegos Olímpicos será la principal motivación para sobrevivir a los peores escenarios. 

Chau estados de WhatsApp: cambian para siempre y se reemplazan por esta innovadora función

Netflix estrenó su docudrama más temido: tiene solo 3 capítulos y devela los secretos más controvertidos de los monarcas

NETFLIX: ¿DE QUÉ SE TRATA "LAS NADADORAS"?

La película se sitúa en uno de los momentos más duros en la vida de Yusra y Sarah Mardini. Al principio parece una vida normal de dos jóvenes que aman el deporte, pero su historia da un giro de 180 grados cuando su país entra en guerra. 

Las nadadoras sirias comenzaron a sentir el peligro cada vez más cerca y junto con su familia toman la decisión más difícil de su vida: huir de Damasco, la capital de Siria, en búsqueda de nuevas oportunidades. 

Como la mayoría de los refugiados, el camino hacia una nueva vida no fue para nada fácil. Se enfrentaron con enojos, decepciones y pocos recursos para llegar con vida a Europa, su destino elegido. 

Sin darse cuenta la natación será lo que les salvará la vida en el momento más crítico y en sus nuevos proyectos. Una vez a salvo el siguiente objetivo era participar en las Olimpiadas. 

"las nadadoras": ¿cuál es la historia real?

Uno de los factores que hace que muchos espectadores se emocionen con "Las nadadoras" es que está basada en hechos reales.

El film busca relatar con detalles la historia que vivieron las hermanas Mardini en el año 2015. Fueron las protagonistas de la terrible vivencia porque se tiraron al mar para empujar el bote y nadaron durante 4 horas hasta llegar a la orilla. Pasaron por el Líbano, luego por Turquía, Grecia y finalmente llegaron por tierra a Alemania.

"Usamos nuestras piernas y un brazo cada uno; sosteníamos la cuerda con el otro y pateábamos y pateábamos. Las olas seguían llegando y golpeándome en el ojo. Esa fue la parte más difícil: el escozor del agua salada. Pero qué íbamos a hacer ¿Dejar que todos se ahoguen? Estábamos tirando y nadando para salvar sus vidas", contó una de las hermanas a la revista Vogue. 


Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.