
En esta noticia
La semana pasada, Netflix generó polémica con un estremecedor documental que narra la verdad detrás de Kai Lawrence, el influencer que fue acusado de asesinato y condenado a 73 años de prisión.
A una semana de su estreno, "El mochilero del hacha" ya acumula más de 21 millones de horas vistas y lidera el TOP 10 mundial de la plataforma de streaming.
La propuesta, basada en hechos reales, recorre el ascenso y descenso de la estrella de internet que Kris Jenner catálogo como el "sucesor de las Kardashian".

¿De qué trata El mochilero del hacha?: Sinopsis
El true crime narra la historia detrás de Caleb McGillivary, también conocido como Kai, un mochilero sin hogar que se viralizó en internet. Su ascenso a la fama comenzó en 2013, cuando la cadena KMPH lo entrevistó por un accidente automovilístico ocurrido en Freno, California.
Sin embargo, al ser acusado de asesinato y sentenciado a 73 años de prisión, su precipitada fama fue interrumpida.
"Este impactante documental narra el ascenso de un despreocupado nómade a la fama viral, así como la espiral por la que cayó hasta termina preso", adelanta la sinopsis oficial.
Con inquietantes testimonios y archivos, esta propuesta ilustra el poder de creación y destrucción en épocas de redes sociales.

La historia real detrás del documental de Netflix
Todo comenzó en 2013 con el vídeo viral titulado "Kai the Hatchet-Wielding Hitchhiker".
En las imágenes se puede visualizar a Kai Lawrance, hablando con la prensa tras protagonizar un accidente automovilístico en Fresno, California. En su relato cuenta como fue recogido por Jett Simmons McBride a quien describió como un "hombre de 300 libras que decía ser Jesucristo".
Kai afirmó que, minutos antes del accidente, el hombre le confesó haber abusado sexualmente de una niña de 14 años. Pocos segundos después, el conductor impactó contra un peatón. Al bajarse del auto, Kai visualizó como McBride atacaba a una mujer que se acercó a ayudar al herido.
"Sentí que la mujer estaba en peligro", alegó. Acto seguido, el joven de 24 años sacó un hacha de su mochila y golpeó a Jett. El mismo describió los golpes con las palabras "Smash, Smash".

Tras la situación, recibió ofertas de empresas de entretenimiento e incluso fue contactado por Kris Jenner para realizar un reality show.
Sin embargo, ese mismo año fue arrestado por asesinar al abogado Joseph Galfy. La estrella alegó que fue en defensa propia. "Fui drogado y abusado por Galfy", declaró. Sin embargo, la defensa fue descartada y Kai Lawrence fue sentenciado a 73 años de prisión.

¿Dónde ver el Mochilero del Hacha?
El documental está disponible en Netflix. Tiene una duración de una hora y media.













