Recomendaciones

Netflix: estas son las mejores películas de toda la plataforma, según el ranking que miran los que saben

Stranger Things, Black Mirror, House of Cards y más. Estas son las mejores series de Netflix según IMDb.

Netflix es sin lugar a dudas la plataforma de streaming líder en España, con más de 14 millones de suscriptores. De este modo, la empresa estadounidense se ha convertido en el servicio de streaming más elegido por los españoles, y todos los meses amplía su repertorio.

En esta oportunidad te traemos el top 5 de las mejores películas según IMDb (Internet Movie Database), la base de datos en línea más completa sobre películas, series, videojuegos y más. Los foros de IMDb son comentarios del público y preguntas sobre películas, sus gustos o desagrados.

IMDb tiene una página "hermana" llamada IMDb Pro, una base de datos más compleja que la básica, que necesita una suscripción de pago.

IMDbPro se diferencia en que dispone de miles de contactos de personas y empresas ligadas a la industria Cinematográfica norteamericana, así como información de casting. 

Las 10 series de Netflix con mejores críticas según IMDb

Stranger Things

"Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial" es la sinopsis oficial de Netflix

Este éxito indiscutible creado por The Duffer Brothers, tiene en su elenco a Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y Noah Schnapp (Will Byers) y Joe Keery (Steve Harrington).  

Every ending has a beginning. Con esa frase (Todo final tiene un comienzo) los hermanos mellizos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, anticiparon la temporada 4, que se estrenó en mayo de 2022 en Netflix

Según el portal IMDb, la serie se ha llevado la medalla de oro con una calificación de 8,8 puntos.


 Black Mirror

Black Mirror es una "Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros", según el sitio oficial de Netflix

Con 5 temporadas disponibles en la plataforma, esta serie de Charlie Brooker es una de las favoritas de los amantes de la ciencia ficción distópica

En IMDb, Black Mirror tiene una calificación de 8,8 puntos.

Los 5 alimentos que la OMS recomienda para ser más feliz y productivo

Ayuno intermitente: ¿no sirve para nada? un nuevo estudio contradice la práctica

House of Cards

Esta serie creada por Beau Willimon tiene 6 temporadas y 73 episodios disponibles en Netflix.  

Según la sinopsis de filmaffinity "El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990."

Con una valoración de 8,8, House of Cards se posiciona en la zona más alta de las clasificaciones.

Bojack Horseman

Un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven.  El protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de los 90. 

Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie). Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a "Horsin' Around".

Esta serie creada por Raphael Bob-Waksberg tiene 6 temporadas y todas están disponibles en Netflix

El portal de IMDb le da una puntuación de 8,7.

¿Qué significa soñar con fuego?

Dieta saludable: ¿por qué comer frutas y verduras de temporada puede cambiar tu vida?

The Crown

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, "The Audience", cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. 

Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. 

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

En su última temporada, vemos que "llega una nueva década y la familia real se enfrenta al que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha: demostrar que siguen siendo relevantes en la Gran Bretaña de los 90. La guerra mediática entre Diana y Carlos empieza a socavar la institución monárquica." 

La serie ha sido valorada por el portal con 8,7 puntos. Esta serie creada por Peter Morgan tiene 5 temporadas y todas están disponibles en Netflix

Temas relacionados
Más noticias de Netflix