STREAMING

Netflix: el estremecedor documental sobre un brutal crimen que está narrado por sus protagonistas

Este caso fue uno de los más resonantes de Europa y hasta estos días sigue generando opiniones diversas.

En esta noticia

Siempre un caso real que se convierte en documental genera cierta intriga -y hasta morbo- en los espectadores, y eso mismo es lo que ha logrado Netflix con esta producción basada en un hecho que conmocionó a todo un país.

Tal vez muchos hayan escuchado el nombre de Amanda Knox, la joven que fue tapa de todos los medios hace algunos años por ser señalada como la responsable de un brutal crimen. Pues bien, en este documental de Netflix se dan detalles precisos de aquel asesinato contado por sus protagonistas principales.

Amanda Marie Knox pasó casi cuatro años en una prisión italiana por el asesinato de Meredith Kercher en 2007.

Además de la palabra de Amanda Knox, juzgada en tres oportunidades por la justicia y finalmente declarada inocente, esta gran producción recopiló el testimonio de aquellas personas cercanas a la joven para dar todos los detalles sobre el caso.

Netflix: el precio de las suscripciones de ha aumentado un 50%, ¿cuáles son las razones?

Adiós Netflix: Disney+ apuesta por el animé con la serie revelación de 2022, de qué trata

Amanda Knox en Netflix: cuál fue el ESTREMECEDOR CASO QUE TRATA EL DOCUMENTAL

En noviembre de 2007 y tras una fiesta de disfraces de Halloween, la joven de 21 años Meredith Kercher fue hallada sin vida en la habitación que alquilaba. Tras las primeras investigaciones, la justicia apuntó directamente contra quien en ese entonces era su compañera de casa, Amanda Knox, y también contra su entonces novio, Raffaele Sollecito.

Las pericias demostraron que Meredith había sido violada y apuñalada unas 46 veces, pero su cuerpo también presentaba rasgos de picaduras a la altura del mentón que habrían sido efectuadas en el marco de un juego sexual perverso.

La principal prueba en contra de Knox y su pareja fue un video en el que se los puede ver besándose a tan solo unos metros de la escena del crimen, además de muchas otras deducciones realizadas por la policía científica y por el fiscal de la causa en aquel entonces.

Finalmente y tras varios procesos judiciales, Amanda y Rafaelle fueron declarados inocentes ante la Corte Suprema de Justicia de Italia. Sin embargo, mucha gente al día de hoy descree de este fallo y señala a ambos jóvenes como los responsables de este macabro hecho. 

Netflix: la serie que pone a prueba a los indecisos, hay 40.000 formas diferentes de verla

Netflix: la nueva serie que busca destronar a "The office" y "Friends"

amanda knox: ASÍ ES EL TRAILER Del documental de netflix 

Quiénes aparecen en este documental de Netflix

La palabra de Amanda Knox es lo más relevante de este documental, pero también hay otras voces que han hecho un aporte más que interesante como la madre de Meredith Kercher, el fiscal y un periodista del diario The Daily Mail.

Estos últimos nombres se refirieron al otro sospechoso del caso, quien fue capturado a los pocos días del asesinato en las afueras de Italia: Rudy Guede. Si bien este hombre estuvo preso durante muchos años, todos coincidieron en que "no era el final perfecto" para esta historia.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix