Streaming

Netflix: de qué trata La chica del Vaticano, la serie sobre el caso de Emanuela Orlandi que apunta contra la Santa Sede

"Roma, 1983. Tras salir de una clase de música, Emanuela Orlandi, de 15 años, desaparece, lo cual compromete al Vaticano en un misterio de décadas" indica la sinópsis en Netflix.

En esta noticia

El Vaticano decidió reabrir este martes el caso de Emanuela Orlandi, la joven que desapareció en la Santa Sede hace cuatro décadas, con apenas 15 años. su historia fue plasmada en la docuserie de Netflix "La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi".

"Roma, 1983. Tras salir de una clase de música, Emanuela Orlandi, de 15 años, desaparece, lo cual compromete al Vaticano en un misterio de décadas" indica la sinópsis de la producción realizada por el gigante del streaming.  

El Vaticano reabre el caso de una adolescente desaparecida hace 40 años: las razones detrás de la decisión

El documental hace un repaso por las teorías que rodearon el misterio de la desaparición de Orlandi, entre ellas, las que hicieron pensar que el Vaticano podía haber ocultado información sobre la desaparición.  

Tiene un tinte de serie policial donde la chica desaparecida le cuenta a una amiga que un referente importante de la Santa Sede había tenido intenciones sexuales con ella.

El documental hace un repaso por las teorías que rodearon el misterio de la desaparición de Orlandi.

¿Cómo se llama la chica del Vaticano?

La Chica del Vaticano se llama Emanuela Orlandi. Tenía 15 años y era una de cinco hermanos en una familia residente en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

¿Qué pasó con Emanuela Orlandi?

El 22 de junio de 1983 Emanuela Orlandi le pidió a su hermano Pietro que la acompañara a la clase de flauta, sin embargo éste se negó. La última vez que se la vio con vida fue en la escuela de música.

Su familia recibió múltiples llamados de secuestradores que pedían dinero a cambio de entregar a la joven, pero esos rescates nunca se dieron.

El documental hace un repaso por las teorías que rodearon el misterio de la desaparición de Orlandi.

Enrico de Pedis es uno de los principales apuntados en la investigación. Su amante lo acusó y además estaría relacionado a la magia y a una logia masónica. También se cree que secuestró a la joven y enterró el cuerpo en hormigón. Finalmente, la Justicia italiana desechó la teoría en 2012. Otro de los apuntados fue el Arzobispo de Estados Unidos, Paul Marcinkus.

¿Cuántos capítulos tiene la serie?

La serie británica tiene 4 episodios, y fue creada por Mark Lewis. Narra la desaparición de la hija de uno de los empleados del Vaticano, Emanuela Orlandi, quién trabajaba en la Prefectura. Un crimen sin resolver que sacudió los límites de la fe durante años.

En la producción, aparece un testimonio de su hermano Pietro donde supuestamente el Papa Francisco le habría dicho "está en el cielo" de donde se entiende que la niña está muerta y la Iglesia sabe la verdad.

El documental hace un repaso por las teorías que rodearon el misterio de la desaparición de Orlandi.

ficha técnica de "la chica del vaticano"

  • Título original: Vatican Girl: The Disappearance of Emanuela Orlandi
  • Año: 2022
  • Duración: 60 min.
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Mark Lewis
  • Guión: Mark Lewis
  • Música: Andrew Skeet
  • Fotografía: Stefano Ferrari
  • Reparto: documental
  • Compañías: Raw Television. Distribuidora: Netflix
  • Género: Serie de TV . Documental | True Crime . Crimen .Secuestros / Desapariciones
Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.