PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA

Las 5 series de misterio que no te podés perder

Si te gustan este tipo de historias, estas 5 series probablemente sean de tu agrado. Desde el reparto hasta las tramas, dignas de un buen maratón: todas por HBO Max.

Series y misterio es una combinación difícil de resistir, es ideal para disfrutar un día otoñal, cuando la temperatura va descendiendo y es cada vez más difícil salir de la cama. Por eso a continuación te dejamos cinco series de misterio que pasan por HBO Max que no te podes perder.

La imperdible película que Netflix recuperó, está basada en hechos reales y es furor

Siete capítulos y escondida en el catálogo de Netflix: cómo es la otra serie del creador de Gambito de dama


Big Little Lies

Basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, que participa en el guión junto a David Kelley. Esta serie original de HBO Max de 2 temporadas, se centra en un grupo de madres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman; del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas dan un giro siniestro.

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas.

El trío protagonista está interpretado por:

  • Nicole Kidman (Moulin Rouge, Los otros) como Celeste Wright

  • Reese Witherspoon (En la cuerda floja, una rubia muy legal) da vida a Madeline Mackenzie

  • Shailene Woodley (Bajo la misma estrella, Divergente) es Jane Chapman.

Completan el reparto Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), Alexander Skarsgård (True Blood) y James Tupper (Revenge), entre otros muchos. Bajo la dirección de Jean-Marc Vallée, además dos de las protagonistas: Witherspoon y Kidman, colaboran como productoras ejecutivas a través de sus dos compañías; Pacific Standard y Blossom Films.

Pretty Little Liars

Con 7 temporadas, esta serie se encuentra llena de misterio e intriga. Está basada en los Best Sellers de la popular serie de novelas homónimas escrita por Sara Shepard, que la llevó a la adaptación televisiva desarrollada por I. Marlene King ('Devuélveme mi suerte').

Este drama narra la historia de cuatro amigas adolescentes: Aria Montgomery (Lucy Hale, 'Privileged'), Emily Fields (Shay Mitchell, 'Aaron Stone'), Hannah Marin (Ashley Benson, 'Eastwick') y Spencer Hastings (Troian Bellisario, 'Navy: Investigación criminal').

Las protagonistas comienzan a recibir mensajes amenazantes, que de algún modo conoce todos sus secretos; de alguien llamado "A". Un año después del supuesto asesinato y desaparición de su amiga Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse, 'Héroes'), la líder del grupo; lo que lo hace más sospechoso aún.

Sus mundos se vienen abajo y a partir de entonces, 'A' amenaza con hacerlos públicos, por lo que el grupo de chicas pone todo su empeño en evitar que esto suceda, descubrir la verdadera identidad de su acosadora y arrojar algo de luz sobre quién asesinó a su mejor amiga.

The Undoing

Nicole Kidman protagoniza este thriller original de HBO Max dirigido por la ganadora del Óscar, Susanne Bier y escrito por David E. Kelley.

La miniserie sigue a Grace Fraser (Kidman), una psicóloga de éxito que está disfrutando de la vida que siempre soñó para ella. Se encuentra a punto de publicar su primer libro, pero en la vida personal también la va de ensueño: tiene un marido leal y un hijo que acude a una escuela privada de la élite neoyorkina.

Todo cambia drásticamente semanas antes de la publicación de su libro: una violenta muerte se cruza en su vida, su matrimonio perfecto cae en un abismo cuando un asesinato y la desaparición de su marido revelan una serie de descubrimientos terribles.

Comienzan a salir a la luz unos horribles secretos sobre esta persona a la que pensaba que conocía. Y Grace, afectada por el escarnio público del caso y tras ver que, finalmente ha fallado en la vida, debe emprender un nuevo camino por su propio bien y el de su hijo.

Este drama de HBO está protagonizado por: Nicole Kidman y Hugh Grant; y fue escrito por David E. Kelley.

The White Lotus

Creada por Mike White, esta miniserie de HBO Max presenta una sátira social que sigue las vacaciones de varios huéspedes mientras se relajan en un exclusivo resort hawaiano.

Se ambienta en un exclusivo y paradisíaco resort tropical. La historia sigue a varios huéspedes de este maravilloso hotel y a sus empleados durante el lapso de una semana. Aunque pueda parecer poco tiempo, en siete días puede ocurrir de todo.

Pero con cada día que pasa, una oscura complejidad empieza a emerger entre estos aparentemente perfectos turistas, los empleados y el idílico lugar en sí: la desembocadura de una muerte.

Entre los empleados del resort se encuentra Armond, un quisquilloso gerente que después de un trauma repentino, comienza una dramática espiral descendente. Belinda es la otra empleada que se ve involucrada en una montaña rusa de emociones debido a un cliente.

Los huéspedes están formados por la familia Mossbacher: Nicole, una exitosa ejecutiva; su esposo Mark, que lidia con una vergonzosa crisis de salud; su hijo adolescente Quinn, un gamer sin dotes sociales; y su hija Olivia que viaja junto a su amiga Paula.

The Staircase

Inspirada en hechos reales y recién estrenada en la plataforma, cuenta la historia del escritor y veterano de guerra, Michael Peterson, tras la sospechosa muerte de su esposa Kathleen en 2001 en la que fue acusado de asesinato. Tan mediático fue el caso que consiguió tener varios libros y una serie documental que siguió años después la propia Netflix.

Michael llama al 911 para informar que Kathleen cayó por las escaleras de su casa en Durham, pero luego de varias investigaciones, el caso da un giro de 180º. La policía sospechó que la mató a golpes y reconstruyó la escena para que pareciese un accidente. En el juicio además se realizó pruebas acordes al asesinato para poder meter a la cárcel a Peterson, que luego fueron desmentidas.

Esta apasionante mini serie explora lo difícil que puede ser dar con la verdad y retrata el dolor de una familia desde adentro. Lo mejor es que hay nuevos episodios semanales hasta el 9 de junio por HBO Max.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios