STREAMING

¿El Eternauta viene a Netflix?: el póster que se viralizó en las redes sociales y que entusiasma a los fanáticos

En las últimas horas circuló un póster en el que se anunciaba el estreno de la serie "El Eternauta'' en Netflix. ¿Es verdad el anuncio?

Este lunes 19 de septiembre, Twitter se vio sacudido con el póster de la adaptación de una de las obras literarias más reconocidas de nuestro país: El EternautaAparentemente, Netflix estrenaría una adaptación en su plataforma de streaming. Sin embargo, fuentes oficiales negaron la noticia, al remarcar que el póster y la información no son reales.

Netflix estrenó la secuela de una macabra serie de suspenso: tiene solo 6 capítulos y es furor en la plataforma

Tiene 6 temporadas, la rompió en Netfllx y se perfila a ganar los Premios Emmy como la mejor serie dramática

El póster no oficial fue publicado en Twitter desde la cuenta @ElEternautaOk, que ya fue dada de baja. En la descripción del post señaló: "ARGENTINA NO ESTÁ PREPARADA. Basada en la novela gráfica creada por H. G. Oesterheld & Solano López, muy pronto llega a nuestra plataforma la adaptación contemporánea de 'El Eternauta', con Bruno Stagnaro (Okupas) a cargo de todos los capítulos".

Junto al texto había una imagen que se sitúa en pleno centro porteño y donde se muestra al obelisco, autos dados vuelta, personas en el piso, fuego, la famosa nieve "mortal" y destellos que provienen del cielo.

El eternauta en Netflix: fecha de estreno y todo lo que sabe

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, aseguró que la producción llegaría a la plataforma de streaming "entre 2021 y 2022" y que contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, como consultor creativo para respetar el legado del escritor que fue secuestrado en 1977 por la dictadura militar. Además, anunciaron que será una "versión contemporánea inspirada en la novela gráfica".

Todavía no se sabe con certeza la cantidad de episodios con los que contará la serie que, según Hastings, "busca lograr el mismo éxito que ‘La Casa de Papel", con un presupuesto que implicaría la mayor inversión económica de la plataforma en América Latina".

Vuelve Okupas a la Televisión Pública: días y horarios

Netflix: la película de acción que fracasó en el cine, la plataforma rescató y hoy la rompe

¿De qué trata El Eternauta?

Publicado por primera vez en 1957, la novela gráfica de Oesterheld y Solano López, cuenta la historia de un Buenos Aires distópico, que se centra en una invasión alienígena la cual, mediante una tormenta de nieve tóxica, acabó con la mayor parte de la población y la resistencia. Su protagonista, Juan Salvo -El Eternauta- relata la historia en primera persona.

Ambientada en Buenos Aires, aborda una invasión en escenarios conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios