Dura dos horas y es furor en Netflix: la película por la que Denzel Washington fue nominado al Oscar

El film, que cuenta una historia real, fue un fracaso en taquilla y ahora es furor en la plataforma de streaming.

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada alrededor del mundo y cada día suma más y más contenidos a su ya increíblemente extenso catálogo.

Con más de 220 millones de suscriptores, se ha vuelto especialista en rescatar del olvido películas que pasaron por la pantalla grande sin éxito. Tiempo después, el servicio las incluye en su catálogo y, en muchas ocasiones, se convierten en fenómenos globales.

Fracasó en el cine pero Netflix la rescató y hoy es un éxito: dónde verla el fin de semana

Netflix: las 7 películas nuevas para mirar en mayo 

ROMAN J. ISRAEL: EL FRACASO COMERCIAL QUE NETFLIX REFLOTÓ

Esto es lo que pasó con Roman J. Israel, Esq., una película de drama legal estadounidense del 2017 que llegó solo a recaudar u$s 13 millones cuando su presupuesto había sido de u$s 22 millones.

La película fue subida a la plataforma recientemente y allí parece haber encontrado a su público ideal.

Escrita y dirigida por Dan Gilroy, la película es protagonizada por Denzel Washington, Colin Farrell, y Carmen Ejogo, centrándose en la vida de un abogado defensor idealista (Washington) quién se ve involucrado en una serie de acontecimientos tumultuosos llevándolo a una crisis personal y la necesidad de acción extrema.

ROMAN J. ISRAEL: SINÓPSIS

Roman J. Israel es un abogado cuya vida da un vuelco cuando su jefe y mentor, el legendario ícono de los derechos civiles William Henry Jackson, muere inesperadamente.

Luego lo reclutan para unirse a un bufete de abogados dirigido por George Pierce, un abogado ambicioso que fue uno de los antiguos alumnos de Jackson.

El legado de activismo de Israel pronto se pone a prueba cuando asume el caso de Langston Bailey, un joven acusado de asesinar a un empleado de una tienda de conveniencia.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Roman J. Israel, Esq.

  • Año: 2017

  • Duración: 117 minutos

  • País: Estados Unidos

  • Dirección: Dan Gilroy

  • Guión: Dan Gilroy

  • Música: James Newton Howard

  • Fotografía: Robert Elswit

  • Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Tony Plana, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew Tinpo Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Dominic Pace, Pablo Ramos, Ludwig Manukian

  • Género: Drama judicial, Crimen

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios