Serie

Día Mundial de Los Simpson: las 5 predicciones más impactantes de la serie (la 4 te sorprenderá)

El famoso programa es conocido por predecir el futuro de una manera muy particular, ¿qué predicciones se cumplieron hasta ahora?

En esta noticia

Los Simpson es una de las series con más fanáticos al rededor del mundo. Acumula más 30 años en la televisión y más de 760 capítulos. Este programa se convirtió en uno de los clásicos y algunas de sus frases icónicas y chistes populares están instalados en la cultura general.

En reiterados casos, el show de Matt Groening predijo muchos acontecimientos mundiales varios años antes que sucedieran. En la actualidad, los fanáticos buscan respuestas a situaciones de la vida real en los capítulos ya emitidos.

Cómo saber la ubicación de un celular con sólo tener el número de teléfono

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

La familia Simpson, una creación de Matt Groening.

¿Por qué se festeja el Día de Los Simpson?

El 19 de abril fue el día que se emitió por primera vez la serie americana, por eso en, 2017 se consagró el día para celebrar las tres décadas de trayectoria de esta serie universal. 

Además de batir récords, como el Guinness al show con más estrellas invitadas, el programa presenta problemas o momentos de la vida cotidiana de una manera graciosa y satírica.

La serie americana ya cuenta con 762 capítulos. 

Las 5 predicciones de los Simpson que ya se cumplieron

Los fanáticos más dedicados se encargan de encontrar en programas emitidos hace varios años, predicciones y pistas sobre cómo serán algunos acontecimientos importantes. A pesar de que hay muchos que no coinciden con la realidad, otros parecen tener una gran similitud. 

Algunos de los más destacados son:

  1. La presidencia Trump en Estados Unidos: en el episodio 17 de la temporada 11 en el año 2000, el show Lisa menciona la siguiente frase: "Dices que hemos heredado del presidente Trump un agujero en el presupuesto?".
  2. El atentado a las torres gemelas: en el primer episodio de la temporada 9 Homero tiene un problema con su auto debajo de las torres. En ese mismo capitulo Lisa muestra una revista con la fecha del atentado. 
  3. La pandemia mundial: en la temporada 4, episodio 21, se puede ver una situación similar a la vivida durante el 2020.
  4. Lesión de Neymar en Mundial 2014: en la temporada 25, capitulo 16, se ve al futbolista saliendo en camilla de la cancha.
  5. Final de Juego de Tronos: en la temporada 29, se hace un homenaje a la ficción medieval donde se puede ver una escena similar al final de la serie.  

¿Qué famosos aparecen en Los Simpson?

Durante todos los años de emisión, el programa tuvo a varios famosos en sus capítulos. La serie cuenta con récord Guinness por tener a 600 estrellas. Algunas de las más destacadas fueron:

  • Mery Strip
  • Drew Barrymore
  • Michael Jackson
  • Elton John
  • Danny de Vitto
  • Mel Gibson
  • Britney Spears
  • Justin Timberlake
  • Natalie Portman
  • Anne Hathaway
  • Paul McCartney
Temas relacionados
Más noticias de Los Simpson
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
RÃS

Roberto Ángel Sabella