El mejor

Un malbec argentino fue elegido como el mejor valorado del mundo por una revista británica: cuál es y cuanto sale

Casi 150 muestras de vinos malbec participaron del "Decanter Panel tasting for Value Malbecs" y nuevamente el mendocino se destacó a nivel mundial.

Argentina es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial. De acuerdo a los datos difundidos por la Organización Internacional de Vitivinicultura (OIV) durante 2021 produjo 12,5 millones de hectolitros de vino y en el ranking se ubica en el 7° lugar, por detrás de Chile que cosechó 13,4 millones.

Y un estudio británico validó las cualidades de los vinos argentinos. Se trata del "Decanter Panel tasting for Value Malbecs" que evaluó casi 150 muestras de malbec y eligió al mejor teniendo en cuenta la relación entre precio y calidad.

Todavía no se publicaron los resultados oficiales, sin embargo, la bodega en cuestión publicó que fueron elegidos como los mejores y se descubrió que se trata de un vino mendocino.

Las 9 milanesas preferidas de los turistas en Buenos Aires con cortes de carne increíble y quesos deliciosos 

EL MEJOR VINO ES ARGENTINO: ¿CUÁL ES Y CUÁNTO PUNTAJE RECIBIÓ?

El destacado entre las 149 muestras fue el Doña Paula Estate Malbec 2021 que se produce en una bodega de capitales chilenos ubicada en Mendoza, Argentina.

El vino en cuestión obtuvo un total de 93 puntos y superó a los demás del panel.

EL MEJOR VINO ARGENTINO: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL DOÑA PAULA ESTATE MALBEC?

Doña Paula Estate Malbec busca destacar las características inigualables del Valle de Uco, donde se produce, a través del aroma y el sabor dominante.

El vino se compone un 90% de la fruta son de Finca Alluvia, en Gualtallary (1350 msnm) mientras que el otro 10% proviene de Finca Los Indios, en El Cepillo (1100 msnm).

"Este Malbec presenta un estilo elegante y complejo, donde se destacan en nariz notas de frambuesa, arándano, violeta y especias que se integran armoniosamente a ciertos aromas minerales y de encina tostada", señala su descripción.

Y agrega: "En boca es un vino muy equilibrado, de gran cuerpo, concentrado y aterciopelado con un persistente final que recuerdan su paso por la madera".

Doña Paula Estate Malbec es uno de los vinos más exportados por la bodega. Llega a más de 34 países, siendo los mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

OTRO RECOMENDADO ARGENTINO: ¿CUÁL ES?

Más de 3000 vinos participaron de la 30° edición de la cata de primavera de Mundus Vini y dentro de la categoría "Mejor vino de Argentina" la medalla de oro fue para Pyros Limestone Hill Malbec 2018.

Esta línea de Pyros Wines debutó en 2020 y forma parte de la marca de alta gama de Grupo Salentein, dueño y fundador de la bodega.

Además, la bodega ya se había llevado otro galardón en 2020 cuando se alzó con el premio al mejor vino tinto con su Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2016 en la 16° edición del Korean Wine Challenge.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios