Gastronomía

Para el aplauso: Argentina ganó el primer premio en un campeonato internacional de pizza

El chef Mauro Dávila se llevó el galardón en la categoría "Pizza clásica" en una competencia contra 45 profesionales.

En esta noticia

Argentina se llevó el primer premio en la séptima edición del Campeonato Español de Pizza en la categoría clásica y el chef ganador fue Mauro Dávila.

Sin dudas, hay miles de recetas para cocinar este típico plato italiano, pero la base es una buena masa con muzzarella y salsa de tomate. En este caso, el gastrónomo argentino se alzó con la versión más tradicional de este alimento tan icónico.

Argentina obtuvo el primer premio en el Campeonato español de la pizza

En la competencia participaron 45 profesionales de España, Italia y Portugal, pero fue Dávila quien se alzó primero en el rubro Pizza Clásica, una de las 4 categorías en las que se dividió el certamen internacional.

Las otras áreas de distinción fueron Presentación, Pizza más rápida y Pizza in Pala, donde el pizzero ya había obtenido el octavo puesto en el mundial del año pasado. Los otros 7 ganadores fueron de origen italiano.

¿Quién es el argentino que ganó el campeonato internacional de pizza?

Mauro Dávila fue albañil, pero luego decidió volcarse al rubro gastronómico como cajero y limpiando los restaurantes. En su época, no había formación académica, solo experiencia al aprender en la cocina con los maestros pizzeros

Argentina ganó un certamen internacional de pizza. (Vía: Selección Argentina de APYCE) 

En 1987, le llegó su oportunidad de "jugar en primera", según contó el mismo chef al medio Infocielo. "Era el último orejón del tarro. Al año y pico me quedé en otro local solo como maestro pizzero. Si bien me faltaba aprender muchísimo, ya estaba al frente de la cuadra", aseguró el ganador del concurso.

Luego, Dávila se perfeccionó y llegó a enseñar a otros futuros gastronómicos especializados en el alimento típico italiano.

Durante muchos años fue docente en APYCE y su experiencia se narra desde legar algo en la cocina. "Siempre le transmití a los chicos de hacer un producto como si fuese para uno mismo, pensar que el que está sentado en la mesa esperando una pizza es tu familia. Entonces dales lo mejor", cerró  el reconocido pizzero.

Temas relacionados
Más noticias de pizza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.