Oportunidad

Emigrar: la preciosa ciudad que te paga 900 euros por vivir allí y está entre las que ostentan mejor calidad de vida

Se trata de una de las mejores ciudades de Países Bajos, reconocida a nivel mundial por sus canales, gastronomía y educación. ¿Dónde queda? ¿Cuáles son los requisitos para residir?

En esta noticia

En los últimos años, emigrar se tornó una de las decisiones más recurrentes en los jóvenes, como así también en familias que buscan mejores oportunidades económicas, laborales y nuevos estilos de vida.

Por lo general, los argentinos optan por residir en las mejores ciudades de Europa. En ese sentido, uno de los destinos más elegidos es la ciudad de Utrecht.

El punto más destacado de este lugar, situado en los Países Bajos, es que sus habitantes tienen la posibilidad de obtener entre 900 y 1.300 euros por parte del gobierno local. 

Emigrar: ¿por qué Utrecht es uno de los destinos más elegidos?

Utrecht es una ciudad antigua e histórica, la cual cuenta con edificios de los comienzos de la Edad Media, con más de 300.000 habitantes. Se ubica a 40 kilómetros al sureste de Ámsterdam.

Además, esta ciudad europea es caracterizada como uno de los sitios más artísticas. También, cuenta con una de los dos universidades más grande de los Países Bajos, por lo que es un atractivo para los estudiantes de todo el mundo.

Otras de las cuestiones que llaman la atención de Utrecht es su popularidad por la música tecno, la inmensa cantidad de bares gastronómicos, el sistema de muelles en sus canales internos y, en la actualidad, es una de las ciudades mejor adaptadas para circular en bicicleta.

Por último, según un estudio, la ciudad de Utrecht tiene uno de los mejores índices de calidad de vida en el mundo. Esto se debe, principalmente, a los asuntos ligados a la economía, seguridad y sanidad.

Emigrar a Europa: ¿por qué pagan 900 euros en Utrecht?

La ciudad de Utrecht confirmó su iniciativa de destinar entre 900 y 1.300 euros por familia. El objetivo es ver de qué manera utilizan ese dinero y cómo afecta sus vidas.

Además, otro de los ejes clave en esta propuesta es verificar si la percepción de un dinero fijo garantizado provoca que los residentes de la ciudad de Países Bajos "se relajen" por la búsqueda de trabajo.

En ese sentido, la implementación de la renta básica universal tiene como fin único brindarles a los ciudadanos la posibilidad de elegir o buscar un mejor trabajo, teniendo en cuenta que el ingreso gubernamental les permitirá cubrir los gastos de vivienda, salud, vestimenta y comida.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Países Bajos?

Los interesados en emigrar al país europeo deberán obtener la visa "Working Holiday", de forma individual, siempre y cuando cumplan con estos requisitos:

  • Tener la intención de residir en los Países Bajos con fines vacacionales (un año como máximo).
  • Residir habitualmente en Argentina.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive.
  • Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido.
  • Poseer un pasaje de vuelta o demostrar tener los recursos económicos suficientes para comprarlo.
  • Contar con fondos suficientes para mantenerse durante el período de estadía.
  • Contar durante toda su estadía con un seguro que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.
  • Abonar los aranceles y tasas previstos para el otorgamiento de la visa y el permiso de trabajo para el PVT.
  • No poseer antecedentes penales.
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.