Alimentación saludable

No es la banana: la fruta que aporta más potasio, previene el envejecimiento y ayuda a bajar de peso

También es uno de los alimentos fundamentales para prevenir la anemia y reducir los niveles de colesterol. ¿Qué beneficios tiene para la salud?

En esta noticia

La banana es una de las frutas más ingeridas por su gran aporte vitamínico (A, B, B2, B6, B9 y C), minerales (hierro, magnesio, calcio, entre otros) y, además, es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y prevenir la anemia

Sin embargo, a pesar de su alto contenido en potasio, la palta supera dichos indicadores en este tipo de nutriente (458 miligramos por cada 100 gramos).

Por otro lado, esta fruta es rica en fibras, vital para mantener el sistema digestivo saludable y reducir el riesgo de padecer diabetes, y minerales muy valiosos (por ejemplo, ácidos grasos monoinsaturados).

¿Cuáles son las propiedades de la palta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la palta es un alimento fundamental para la alimentación que lleven adelante los adultos. Esto se debe a que este grupo tiene que priorzar la ingesta de grasas no saturadas.

Además de ello, esta fruta contiene vitamina A, C y E, pero sobre todo  minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio y ácidos grasos monoinsaturados.

No obstante, un estudio realizado por Harvard T.H. Chan School of Public Health certificó que consumir palta dos veces por semana reducía hasta un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Desde controlar el peso y hasta prevenir el envejecimiento. Son innumerables los beneficios y soluciones que otorga la palta a la salud humana:

  1. Reduce el colesterol: la palta contien grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Pero, también es vial para reducir otro tipo de enfermedades cardíacas.
  2. Previene el envejecimiento: esta fruta es un antioxidante natural, que ataca el estrés y la inflamación de forma positiva. Por eso, es fundamental para prevenir el envejecimiento y evitar ciertas enfermedades crónicas.
  3. Ayuda a controlar el peso: por su alto contenido en fibra y grasas saludables, la palta ayuda a reducir el apetito y, de esta manera, controlar el peso.
  4. Previene la anemia: el hierro que posee esta fruta ayuda a estimular la producción de hemoglobina en la sangre, aumentando la formación de glóbulos rojos y blancos.
  5. Mejora la salud digestiva: dado su aporte de fibra, este alimento es fundamental para brindar regularidad al intestino y tener una óptima salud digestiva.


Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.