De clásicos a gourmet

Los mejores sándwiches de miga de Buenos Aires: dónde comerlos

Del clásico jamón y queso al más innovador, el mejor recorrido para probar sandwiches de miga con calidad en Buenos Aires. ¿Qué hay que saber y dónde quedan?

El sándwich de miga surgió hace unos largos años, sin embargo, hoy en día sigue siendo uno de los favoritos para casi la mayoría de los argentinos. Es el acompañamiento ideal para merendar, aunque en los últimos años las diferentes innovaciones lo convirtieron también en una buena opción para almorzar o cenar.

Todos saben que el clásico es una capa fina y húmeda de miga combinada con un toque especial de mayonesa, jamón y queso. Actualmente existen una enorme variedad de sabores para todos los gustos e incluso para quienes tienen una alimentación vegetariana o vegana.

Qué son los katsu sando, los famosos sándwiches japoneses de moda, y dónde comerlos

Sandwiches de miga y tortas: cómo es la franquicia que deja $ 18 millones al año

Como se sabe, la provincia de Buenos Aires ofrece una enorme variedad de opciones gastronómicas tanto para el desayuno, almuerzo, merienda o cena y los sanguchitos de miga no se quedan afuera.

Una por una, cuál es la mejor ruta para probar y quedarse sorprendido con la perfección de este sandwich.

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER SANGUCHITOS DE MIGA

  • LOS GALGOS

En la Ciudad de Buenos Aires hay platos típicos que son conocidos por el famoso "boca en boca", en el bar Los Galgos la estrella de todo el menú es el sandwich de miga de matambre.

Una opción innovadora que llena más que cualquier otro sandwich y combina la delicadez de uno tradicional con los sabores de un plato contundente.

El matambre, según contaron sus creadores, está hecho por ellos a un punto específico para que sea un manjar. Además, está acompañado por una mayonesa de salvia y queso tybo. 

Avenida Callao 501. 

  • DOS ESCUDOS

A la hora de hablar de sanguchitos de miga es imposible no mencionar "Dos Escudos" ya que es un lugar que tiene stock de este producto durante toda su jornada laboral y cuenta con sabores innovadores.

Como siempre, los gustos más tradicionales están a disposición. Sin embargo, en el último tiempo han salido unos nuevos a la venta que enamoraron al público.

Por ejemplo: el sándwich de miga con pasta de palta, rúcula y tomate seco o también el triple de berenjenas asadas y queso. Estas dos opciones son perfectas para cualquier paladar ya que son vegetarianas y al estilo gourmet.

Juncal 905. Montevideo 1690.

  • REGIO

Sin lugar a dudas la alimentación vegana tomó una popularidad muy grande en el último tiempo y cada vez existe una mayor variedad de opciones ampliar su paladar.

Los veganos fanáticos de los sandwiches de miga no van a quedarse sin su plato gracias a "Regio", un lugar donde realizan preparaciones gastronómicas sin dañar a ningún animal. 


Sus rellenos no dejan a nadie con hambre y se basan en espinacas, berenjenas en escabeche, palta, kale, brotes rabanito, entre otros.

Honduras 4416.

  • SHOKUPAN PALERMO

Shokupan se encuentra dentro de la casa de muebles y estudio de diseño Sticotti, en el barrio de Palermo. Es un café que se dedica especialmente a acercar las tradiciones japonesas menos mainstream y conocidas a las calles de Palermo: de su menú, se destacan los "shokus" - una suerte de sandwich de miga japonés -, una propuesta super original.

Los más amados son: el shoku de jamón, con jamón cocido, huevo y pickles de nabo; el shoku de espárragos, con queso brie y almendras; el shoku de aceitunas con alcaparras y tofu, el cual también es vegano; el shoku de tempeh - también vegano -, con pasta de arvejas, kimchi y pickles; y el shoku de mortadella, con fior di latte y pasta de almendras.

Godoy Cruz 1740.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios