Los 6 mejores lugares para comer sushi en Buenos Aires

Los 6 mejores lugares para comer sushi en Buenos Aires

La gastronomía asiática cada vez pisa más fuerte en la escena culinaria de la city porteña y no hay que olvidar que el sushi fue una de las primeras tradiciones extranjeras que llegó a las calles bonaerenses: estos son los mejores restaurantes japoneses.

La escena gastronómica de Buenos Aires está pintada con sabores de todo el mundo, y los tintes asiáticos siempre fueron uno de los más característicos: sushi, la comida china y, más recientemente, los platos vietnamitas son staples de la escena de comida asiática en la city porteña. Sin embargo, el sushi siempre fue el mas populares de todos: estos son los mejores restaurantes. 

OSAKA

Instagram: @osakabsas

Horarios: todos los días de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 00.00

Dónde: Juana Manso 1164, Puerto Madero y Soler 5608, Palermo

Osaka es un restaurante de cocina Nikkei que ya lleva más de 20 años en el mundo gastronómico. Es un lugar en el que no solo se rinde tributo a la gastronomía Nikkei, capaz de combinar la comida y técnica japonesa con la explosiva y siempre creativa cocina peruana, sino que también ofrece una experiencia gourmet enfocada en el disfrute.

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka Cocina Nikkei se mantiene a la vanguardia de su rubro, con un equipo que funciona un proceso creativo sin restricciones que apuesta por la innovación. Por su parte, Osaka formó parte de los Mejores Restaurantes de América Latina 2020 y también, entre otros, recibió el Premios Travellers' Choice de Tripadvisor, en el puesto número 59.

DASHI

Instagram: @dashisushi

Horarios: lunes a viernes de 08.00 a 00.00, sábados y domingo de 08.00 a 01.00

Dónde: Av. Figueroa Alcorta 3399, Barrio Norte (http://www.dashi.com.ar/)

Dashi es uno de los restaurantes de sushi más clásicos y tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires: mantiene los principios de la comida japonesa ofreciendo una gran selección de sushi y especialidades fusión asiática y peruana, también con un menú amplio apto para veganos, vegetarianos y celíacos. El ambiente de sus locales es tranquilo, canchero y sofisticado, y la atención del equipo no deja absolutamente nada que desear: realmente una experiencia que vale la pena.

SENSEI SUSHI

Instagram: @sensei.deli

Horarios: todos los días de 11.00 a 23.00

Dónde: Blanco Encalada 2405, La Horqueta (sushisensei.com.ar/locales/lomas-de-zamora)

Sensei Sushi nació como el proyecto de un grupo de amigos que buscaban crear un local de sushi en donde los platos sean creados con la paciencia, la técnica y el amor que sólo un sensei japonés sabe tener. Ofrecen una carta con una gran variedad de rolls y una oferta gastronómica innovadora y repleta de pasión y dedicación en cada pieza que llega a la mesa de los clientes.

SELVÁTICA

Instagram: @selvaticabsas

Horarios: martes a domingo de 12.30 a 00.00

Dónde: Las Magnolias 754, La Lonja

De tendencia, canchero y novedoso: la propuesta de Selvática es una invitación a disfrutar de algunas de las creaciones más exóticas de sabores de la cocina asiática en la ciudad de Buenos Aires. Todos los platos agrupan sabores, aromas y colores que transportan a los clientes a un pueblo pesquero japonés en donde el sushi es lo más característico: es conocido como el mejor sushi de zona norte.

JIRO SUSHI

Instagram: @jirosushi.ba

Horarios: martes a domingo de 18.00 a 23.30

Dónde: Gorriti 3999, Palermo (jirosushi.com.ar/jiro-franquicias)

Inspirado en el grandísimo chef y tesoro nacional de Japón, Jiro Ono: su restaurante es el primero de su clase en haber obtenido la distinción de las 3 estrellas Michelin. Liderado por Leandro Rivello e Ignacio Senega, Jino Sushi busca presentarse como una de las mejores opciones de sushi tradicional en la ciudad de Buenos Aires con su menú que combina los clásicos y las opciones más gourmet de la manera más armoniosa.

MIRUTAKI

Instagram: @mirutaki

Horarios: miércoles a domingo de 19.00 a 22.30

Dónde: Ángel Justiniano Carranza 2339, Palermo

Matías y Nicolás Totake, nietos de inmigrantes japoneses, fundaron Mirutaki en busca de acercar los sabores clásicos de la cocina asiática a las calles bonaerenses con una carta que combina la tradición con lo moderno, la innovación y lo gourmet. Aunque corto, el menú es impecable y tiene opciones para todos los gustos: los rolls son los más amados de la casa, los nigiris siempre dan pelea y el shari es uno de los más elegidos.

Tags relacionados

Comentarios

  • MB

    Marisol B

    07/11/21

    Hola... Sin dudas creo que Falta Asato Sushi en Olivos al mando de Roy Asato.

    0
    0
    Responder
  • OC

    Odino Ciai

    05/11/21

    Jirosushi en Lomas es de lo peor, en la misma bandeja sushi caliente junto al sushi frío. El arroz al dente! Un desastre.

    0
    0
    Responder
  • HDGG

    horacio daniel Garcia Garcia

    05/11/21

    No conozco a todos pero JIRO SUSHI es de 10

    0
    0
    Responder