RECOMENDACIONES

Los 5 mejores lugares para comer platos europeos en Buenos Aires: dónde y cuánto sale

La gastronomía europea siempre formó parte de la escena gastronómica porteña y no hay que olvidar que no sólo se refiere a la comida italiana y española: estos son los mejores restaurantes para probar algo distinto.

No es noticia que la escena gastronómica de Buenos Aires es conocida por tener opciones para todos los gustos. Cada día, la propuesta culinaria de la ciudad se tiñe con sabores de todo el mundo y la cocina europea siempre ha formado parte de la historia gastronómica porteña.

Sin embargo, muchas veces se asocia a la comida europea en Buenos Aires tan sólo con la gastronomía española e italiana. No hay que olvidar que también existen opciones más diversas: estas son las mejores opciones de comida portuguesa, danesa, francesa, alemana y croata en Buenos Aires.

NATARIA PORTUGUESA

Instagram: @nataria.portuguesa

Horarios: todos los días de 9.00 a 19.00 horas

Dónde: Vicente López 1628 y Carlos Pellegrini 867

Nataria Portuguesa es una propuesta super original y como ninguna otra de la ciudad de Buenos Aires. Es un local gastronómico de nicho que se dedica especial y particularmente a la creación de los mejores pastelitos portugueses, y únicos, de la city porteña.

Estos son llamadas "Pastelitos de Belém" o "pastéis de nata": son tartaletas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta.

CLUB DANÉS

Instagram: @clubdanes

Horarios: lunes a viernes de 12.00 a 15.00

Dónde: Av. Leandro N. Alem 1074

Cualquiera que desee familiarizarse con la comida danesa si o si tiene que probar un almuerzo del Club Danés de Buenos Aires: todos los platos típicos de Dinamarca pueden encontrarse aquí, desde la pesca típica del Mar Baltico hasta los mejores postres.

Reconocida como saludable, natural y estacional, la comida danesa no tiene desperdicio. Santiago Macagno y Eduardo Marenco llevan la concesión del restaurante desde 1994, se formaron en distintos destinos europeos y aprendieron a crear los platos de la más alta calidad. Realmente una experiencia imperdible.

View this post on Instagram

A post shared by Restora%u0301n Club Dane%u0301s %uD83C%uDDE9%uD83C%uDDF0 (@clubdanes)

CENTRO VASCO FRANCÉS

Instagram: @restaurantcentrovascofrances

Horarios: lunes a sábado de 12.00 a 15.30 y de 20.00 a 00.00, domingo de 12.00 a 15.30

Dónde: Moreno 1370

El restaurante del Centro Vasco Francés, ubicado en la zona francesa del barrio de San Telmo, ofrece opciones típicas de la cocina vasca con tintes franceses inconfundibles y que indiscutiblemente vale la pena probar.

Distinguido por su ambiente único que se mantiene a través de los años, este lugar ofrece platos de excelente calidad sobre todo en lo que se refiere a pescados y mariscos, dos ingredientes completamente tradicionales de la gastronomía de la zona.

EXTRAWURST

Instagram: @extrawurst_argentina

Horarios: miércoles a sábados de 12.00 a 23.00, domingo de 13.00 a 19.00

Dónde: Tres Sargentos 427

Desde el 2013, Extrawurst se convirtió en el restaurante icono de las típicas salchichas alemanas, uno de los únicos en su clase de toda la ciudad de Buenos Aires. Calidad, frescura y sabor: no hace falta viajar a Alemania para experimentar lo más clásico de su gastronomía.

Todos los productos son elaborados sin aditivos ni conservantes de ninguna clase, con materia prima y especias frescas, todo hecho de manera 100% tradicional y a mano. Las entradas, las salchichas y las cervezas son de lo mejor que hay.

DOBAR TEK

Instagram: @dobartekba

Horarios: jueves y viernes de 20.00 a 00.00, sábados de 12.00 a 15.30 y de 20.00 a 00.30, domingo de 12.00 a 16.00

Dónde: Av. San Juan 548

La gastronomía croata es quizás una de las menos presentes en la escena bonaerense, pero Dobar Tek llegó para cambiarlo: es un restaurante croata tradicional que hoy en día es conocido como uno de los lugares en donde se sirve el mejor strudel.

Todo es elaborado completamente a mano y de forma casera por Adriana Rusendic, la cocinera y dueña del restaurante familiar del barrio de San Telmo. Inmerso en colores azules y rojos, cualquiera que elija pasar un almuerzo en este pequeño local familiar no quedará con nada que desear. Fiambre, salchichas, goulash y strudel: la combinación perfecta.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios