Para tener en cuenta

Los 5 alimentos que perjudican tu dieta: si dejás de comerlos, podés bajar 1 kilo por semana

Cuando buscamos una alimentación más saludable y perder peso, es clave reconocer que ciertos alimentos pueden entorpecer nuestro progreso.

Muchas veces, al buscar perder peso, caemos en la trampa de las dietas rápidas que prometen soluciones instantáneas y sin esfuerzo. Sin embargo, la verdadera clave para una pérdida de peso efectiva y sostenible, es adoptar un enfoque realista y con alimentos saludables. 

En este sentido, identificar y eliminar ciertos productos de nuestra dieta puede marcar la diferencia entre lograr nuestros objetivos de pérdida de peso o estancarnos en el camino. 

Begoña Bernáldez, experta en nutrición del sitio web Saber Vivir, asegura que algunos alimentos que consumimos en nuestra rutina pueden estar perjudicando nuestros intentos para tener un peso más saludable. Y dejar de consumirlos puede hacerte bajar de peso. ¡Conocé de cuáles se tratan! 

Emigrar a España después de los 65 años: esta es la visa especial que deben solicitar los jubilados argentinos que no tienen pasaporte europeo

El estudio científico que derriba los mitos acerca del impacto de comer huevos en el corazón

¿Cuáles son los alimentos pueden perjudicar tu dieta?

Al embarcarnos en el camino hacia una alimentación más saludable y la pérdida de peso, es clave reconocer que ciertos alimentos pueden actuar como obstáculos en nuestro camino.

A pesar de su atractivo sabor, estos alimentos carecen de los nutrientes esenciales necesarios y están repletos de calorías vacías, lo que puede entorpecer nuestros esfuerzos por alcanzar el peso deseado.

Eliminar estos 5 tipos de alimentos de tu dieta puede resultar en una pérdida de peso notable, que puede oscilar entre 0,5 y 2 kilos en una semana, según investigaciones recientes. 

  • Alimentos azucarados: desde las bebidas gaseosas hasta los dulces y productos procesados, aquellos cargados con cantidades elevadas de azúcar añadida no solo carecen de nutrientes esenciales, sino que también son una fuente de calorías vacías que pueden obstaculizar tus intentos por perder peso.

  • Alimentos fritos y grasas saturadas: comida rápida, productos de panadería industrial y carnes grasas son ejemplos de alimentos cargados de grasas saturadas, según lo señalado por especialistas. Aunque puedan ser tentadores, estos alimentos aportan muchas calorías pero escaso valor nutricional.

    La comida rápida ofrece muchas calorías, pero poco valor nutritivo y puede impedir que bajes de peso. (Foto: Freepik) 

El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos

Los 2 tipos de té ideales para tomar en ayunas: te activan el metabolismo, ayudan a bajar de peso y te mejoran el ánimo

  • Harinas:  productos elaborados con harinas refinadas, como el pan blanco y ciertos tipos de pastas, pueden agregar calorías sin generar sensación de saciedad, lo que puede contribuir al aumento de peso. Es por eso que debés evitarlos, o regular tu consumo para poder tener un peso saludable. 

Incluir muchas pastas en tu alimentación diaria pueden contribuir a la suma de peso ya que suman muchas calorías. (Foto: Freepik) 
  • Alimentos procesados: los alimentos y snacks ultraprocesados, como las papas fritas de paquete, suelen contener altos niveles de azúcares, grasas y sal, convirtiéndolos en opciones poco saludables para incluir en tu dieta.

    Optar por alternativas como frutos secos crudos, frutas frescas y vegetales puede ser beneficioso para mejorar tus hábitos alimenticios.

  • Alcohol:  el consumo de bebidas alcohólicas, incluso en cantidades moderadas, puede representar una fuente considerable de calorías adicionales y azúcares no saludables para tu dieta.

    Estas calorías vacías, presentes en las bebidas alcohólicas, no solo carecen de valor nutricional, sino que también pueden ser fácilmente almacenadas como grasa corporal, dificultando tus esfuerzos por perder peso.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de Dieta

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.