Eventos

Llega la Feria Gastronómica Italiana: ¿cuándo es y quiénes participan en el festival?

Se realizará en el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM) que inició este lunes.

La Embajada de Italia en Argentina organiza la primera Feria Gastronómica abierta al público en el marco de la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM) que culminará el 19 de noviembre.

"A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto", fue el tema elegido para la nueva edición que pone el foco en la dieta mediterránea

Los ejes de la semana giran en torno a la dieta mediterránea como "estilo de vida sano y modelo de alimentación equilibrado al alcance de todos", los productos con denominación protegida y controlada, la problemática del'italian sounding y los etiquetados en productos alimenticios.

También harán hincapié en itinerarios enogastronómicos y turísticos regionales con la popularización de los pueblos italianos y de sus productos culinarios típicos, la artesanía y la innovación.

Para la SCIM 2023 viajaron a la Argentina Sandro Servachef del restaurante estrellado La Trota de Rivodutri; el chef Renato Bolsieri,  Maestro de la Escuela de Cocina de la Casa Artusi; y el Chef Alberto Galbani de la Osteria La Tecchia de Pietrasanta.

Aquellos que deseen conocer el programa completo deberán ingresar a este link

Programa Semana de la Cocin... by Karen Costas

¿Cuándo se realiza la Feria Gastronómica Italiana?

La Feria tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el Circulo Italiano, ubicado en Libertad 1264, CABA, de 12 a 18 horas. Contará con la presencia de numerosos stands de comidas y productos típicos del país europeo.

La entrada es libre y gratuito. El público podrá comprar productos típicos de la gastronomía italiana.

Temas relacionados
Más noticias de gastronomia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.