RÉCORD MUNDIAL

Las papas fritas más caras del mundo: salen u$s 200 y se consiguen en un solo lugar, qué tienen y dónde

En Nueva York, el restaurante Serendipity 3 se jacta de que sus papas fritas de u$s 200 ofrecen una "escape de la realidad''. Qué tienen y porque son tan caras.

El restaurante Serendipity 3, en el este de Manhattan, es la casa de los récords mundiales para la hamburguesa más cara del mundo (u$s 295) y el helado más caro del mundo (u$s 10000), ahora suman a la lista sus famosas papas fritas.

El 13 de julio pasado el plato de papas fritas del excéntrico restaurante neoyorkino obtuvo el certificado del Guinness World Record (Record Mundial Guinness) y son oficialmente las papas fritas más caras del mundo, con un valor extravagante de u$s200 por porción.

Joe Calderone y Frederick Schoen-Kiewert con el Récord Guinness

El director creativo y chef de Serendipity 3, Joe Calderone, dijo: "Serendipity es un lugar realmente feliz, las personas vienen aquí a celebrar, a veces a escaparse de la realidad". Y parte de esa experiencia son las "Crème de la Crème Pomme Frites", las aclamadas papas fritas.

Las 10 marcas de whisky más vendidas y valoradas del mundo: la joya imposible de conseguir y uno que sale $ 1800 

QUE TIENEN DE ESPECIAL LAS PAPAS FRITAS MÁS CARAS DEL MUNDO

El proceso de cocción de las papas fritas "Crème de la Crème Pomme Frites" del restaurante Serendipity 3 se distingue de la norma. Las papas se blanquean, o escaldan, en vinagre y champán, y luego se fríen en grasa pura de ganso, no en aceite, y no una sino dos veces, para que queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Una vez fritas, son espolvoreadas con oro comestible y sazonadas con sal de trufa y aceite de trufa. Se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y un dip de queso Mornay, uno de los quesos más caros del mundo. La salsa que acompaña las papas fritas también está impregnada de trufas. El chef ejecutivo, Frederick Schoen-Kiewert, dijo que las trufas son "la estrella principal" del plato.

DONDE COMER LAS PAPAS FRITAS MAS CARAS DEL MUNDO


Las papas fritas mas caras del mundo pueden conseguirse unicamente en el restaurante Serendipity 3, en Manhattan, Nueva York: 225 East 60th Street, entre las avenidas Segunda y Tercera.

Luego del golpe duro por la pandemia del Covid-19, Calderone y Schoen-Kiewert pensaron que transformar un clásico como las papas fritas en un excéntrico plato gourmet era la forma ideal para volver al mundo gastronómico. Tenian razón, actualmente hay una lista de espera de ocho a diez semanas para poder probar las famosas "Crème de la Crème Pomme Frites".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios