Venden en Nueva York el helado más caro del mundo: u$s 25.000

n El helado más caro del mundo es de chocolate y contiene ingredientes exóticos que incluyen el oro. Para degustarlo como postre, hay que desembolsar u$s 25.000 en un restaurante de Nueva York.

La exquisitez, que ya está en el libro Guinness de los récords, lleva 28 clases de cacao procedentes de 14 países diferentes, y cinco gramos de oro comestible de 23 quilates, pero todavía no la ha probado nadie, informó ayer el diario neoyorquino Daily News, según la agencia EFE.

El postre, bautizado como Frrozen haute chocolate –con doble r–, es una creación del restaurante Serendipity 3, Stephen Bruce, y surgió de su cooperación con la joyería Euphoria de la Gran Manzana.

La extravagancia culinaria se sirve en una copa de oro, que va adornada con diamantes, y su mezcla de cacaos va decorada con virutas del chocolate más caro del mundo, el denominado La Madeleine au Truffe, de la bombonería Knipschildt.

Una única trufa de esa especialidad fue reconocida por la revista Forbes como “la más cara del mundo , ya que vale u$s 250 dólares, y hay que ordenarla con más de dos semanas de antelación.

Noticias del día