Cuidado de la vista

Las 5 frutas con más luteína que previenen las cataratas y el cansancio ocular

Este nutriente es esencial para los ojos y puede protegerlos de diversas enfermedades.

En esta noticia

Los ojos son los órganos más valorados por los humanos, ya que permiten observar y percibir el mundo exterior. Sin embargo, el paso del tiempo también los daña y es sumamente común sufrir de enfermedades como cansancio ocular, cataratas, glaucoma, entre otros.

En este contexto, existen ciertas frutas que contienen luteína, un pigmento de origen vegetal que juega un rol fundamental al momento de garantizar una buena salud ocular.

¿Qué es la luteína y qué beneficios aporta a la salud ocular?

La luteína es un carotenoide que se encuentra en diversas frutas y verduras que tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud de los ojos por sus propiedades antioxidantes.

Protege a los órganos visuales contra la degeneración macular etaria, ya que es uno de los principales compuestos presentes en la mácula del ojo, la parte de la retina que tiene la función de proporcionar una visión nítida y detallada.

También, puede reducir el riesgo de sufrir cataratas, ya que actúa como un antioxidante que contrarresta el efecto oxidativo generado por los radicales libres.

Junto con la zeaxantina, su compuesto relacionado, tiene la propiedad de filtrar la luz azul. Este tipo de luz tiene un efecto nocivo sobre los ojos y aumenta el riesgo de enfermedades oculares.

Puede mejorar la agudeza visual y reducir la fatiga ocular, ya que ayuda a distinguir con mayor facilidad los pequeños detalles en imágenes, textos y letras.

Las 5 frutas que contienen luteína y promueven una mejor salud ocular

La luteína se encuentra en diversos alimentos como las verduras de hojas verdes como las espinacas, col rizada, maíz, zanahorias, entre otros. Sin embargo, existen ciertas frutas que la contienen que son sumamente fácil de incluir en la dieta como son:

  • Kiwi,
  • Naranja,
  • Mango,
  • Durazno,
  • Uvas (en especial las variedades oscuras).
Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.