Merienda gourmet

Las 4 cafeterías de la calle más parisina de todo Buenos Aires: están escondidas y deleitan con un menú 5 estrellas

Brunch, música en vivo y cafés de autor. Estas joyas bonaerenses sorprenden a los comensales con sus propuestas temáticas y su calidad gastronómica.

Sobre la calle más paqueta del barrio Retiro, se esconden rincones pintorescos para tomar el té y desconectarse del frenesí de la Ciudad. Estamos hablando de Arroyo al 800, que alberga  sobre sus veredas cafeterías de especialidad, rodeadas de edificios antiguos y residencias de estilo francés.

No es novedad que los cafés de autor sean furor en Buenos Aires. Es que la originalidad de sus propuestas y su clima distendido atrae a muchísimos comensales que buscan cortar el ritmo de la semana con una buena merienda. En esta línea, conocé a continuación las 4 cafeterías inigualables en la calle más parisina de Buenos Aires.

@soylaugrun 4 cafés que tenés que conocer en la calle más parisina de BA #parisenba #parati #retiro #buenosaires #lugaresparacomer #reseñasdecafe #foodie %u266C sonido original - Laura Victoria Grün

La heladería que vende el cucurucho más largo de Argentina y donde se planificó el "Robo del Siglo"

Guerra de churros: El Topo invierte $ 10 millones en Mar del Plata y competirá con Manolo

Cafetería en CABA: M Kaffee

Créditos: @HablandoSinSaber

En Arroyo al 848 se esconde un pedazo de Francia bajo el nombre M Kaffee. Se trata de una cafetería cuyo protagonista es el color rosa. Desde el florero central hasta la chocolatada, todo está pintado de este color, causando que el lugar sea altamente "instagrameable".

M Kaffee cuenta con un menú amplio, tienen diferentes opciones de pastelería y salados que varían diariamente, incluyendo platos franceses y armenios. Hay para todos los gustos. 

Cabe destacar que también cuenta con productos gluten free.

Créditos: @HablandoSinSaber

La cafetería abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 19, y no admiten reservas. Trabaja por orden de llegada. Los días más concurridos son los fines de semana y recomiendan visitar el lugar en los horarios menos frecuentados: de 11 a 16.

La cafetería para fanáticos de Marvel, Star Wars y el anime que es furor en Buenos Aires

Comida casera, rica y abundante: el bodegón que tiene opciones para todos los gustos y se puede comer por $ 600


Cafetería en CABA: Shelter Coffee

Créditos: La Cafeteguía

Si M Kaffee era un viaje a Francia, Shelter Coffee es un pasaje asegurado a Inglaterra. En Arroyo al 940 reside esta cafetería sofisticada, acogedora, inspirada en los clubes de caballeros londinenses con sus sillones amplios y luz tenue. Detalle no menor: admite mascotas.

Shelter Coffee abre de lunes a viernes de 8:30 a 20, y los sábados de 10 a 20. Es una propuesta diferente para disfrutar un flat white con doble shot de espresso o inclusive, para delietarse con un trago de autor, como lo es el Patric Shelter (whisky, dos shots de café, ginger ale y una rodaja de pomelo rosado).

Conurbano dulce: la cafetería escondida que tiene tortas de golosinas alucinantes

Día del Chocolate: por qué se celebra hoy 13 de septiembre 


Cafetería en CABA: Farinelli

Créditos: SUITCASE Magazine

Para los amantes del Brunch, la esquina ubicada en Arroyo al 900 es la propuesta ideal. La cafetería Farinelli adapta su menú a la estación y se renueva a diario, "para dar variedad y novedad al almuerzo de cada día".

La oferta de pastelería, panadería y comida salada es propia de la casa y la selección de platos cambia cada día. Es por esto que, antes de visitar el local, pueden consultar el menú a través de su Whatsapp (1156920073) o en las redes de la cafetería.

Con música en vivo y opciones de tapeo, Farinelli abre de lunes a viernes de 8:30 a 20 y los sábados de 10 a 18.

Nuevo paseo gastronómico: tiene los mejores restaurantes con terraza, café de especialidad y brunchs para after office

Apelan a la nostalgia para expandirse y vender sus productos fuera de temporada

Cafetería en CABA: Kissaten

Nadie conoce a Kissaten si no es por el boca en boca. Esto se debe a que la propuesta de estilo japonés se esconde en el primer piso de la vinoteca y wine bar ProVinCia, en Arroyo al 826.

El ambiente zen que prima en el local y sus rincones para sentarse hacen que este espacio sea una opción ideal para estudiar y trabajar junto con una buena taza de café. Se destaca la ambientación, el servicio y la calidad de la propuesta gastronómica.

El lugar ofrecen entre 5 y 6 orígenes de café diferentes, todos al mismo precio. También distintos métodos de filtrado y hasta una preparación inusual: una infusión de cáscara de café.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios