Nutrición

La superfruta llena de proteínas y calcio que hay que comer antes de entrenar

Desde su descubrimiento saludable hace poco tiempo, esta fruta se consolidó como una de las mejores opciones nutricionales para antes de hacer ejercicio.

En esta noticia

¿Buscás un alimento nutritivo y delicioso para potenciar tu entrenamiento? La superfruta brasileña que está llena de proteínas y calcio, los dos nutrientes esenciales para que rindas al máximo en tus rutinas físicas, puede ser la solución. 

Olvidate de las bebidas energéticas artificiales o los suplementos costosos. Esta fruta natural te dará la energía que necesitás de forma saludable y deliciosa. Descubrí el açai, la superfruta que tiene múltiples propiedades y cómo incorporarla a tu dieta antes de entrenar.

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

Açaí: la superfruta repleta de proteínas y calcio ideal para comer antes de entrenar

El crecimiento exponencial de la fama del açaí lo ha convertido en un básico entre los deportistas. Profesionales y aficionados encuentran en esta fruta sudamericana una aliada imprescindible, especialmente antes de entrenar.

  Tanto profesionales como aficionados reconocen en el açaí un aliado esencial para potenciar su rendimiento físico, gracias a su capacidad para proporcionar energía sostenida y mejorar la resistencia durante el ejercicio (Fuente: Freepik)  

Según el portal Telva, esta superfruta se ha destacado por sus propiedades energizantes y una serie de beneficios para la salud:

  • Su capacidad para reducir el colesterol
  • Su riqueza en antioxidantes
  • Su aporte sostenido de energía
  • Su alto contenido de proteínas vegetales
  • Fortalece el sistema nervioso
  • Combate el estreñimiento
  • Refuerza las defensas del organismo

El açaí es una excelente fuente de carbohidratos y también es rico en grasas, destacando el ácido omega 9, y ofrece una amplia gama de minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio

En cuanto a vitaminas, es considerado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la fruta con mayor contenido de antioxidantes entre los vegetales, con altos niveles de vitamina E, C y del grupo B.

  El açaí es una fuente rica en carbohidratos y grasas saludables, incluyendo ácido omega 9, proporcionando una combinación óptima de nutrientes para el rendimiento deportivo (Fuente: Freepik)  

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

El impulso energético del açaí en los deportistas

Este superalimento ofrece un aporte de energía previo al entrenamiento, además de contribuir a una rápida recuperación muscular después de la actividad física.

Después del entrenamiento, el açaí juega un papel clave en la recuperación muscular, combatiendo eficazmente la inflamación de los músculos y acelera el proceso de reconstrucción de los tejidos dañados.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.