¿Lo sabías?

La fruta que termina con el insomnio: esto te conviene comer para poder dormir bien por las noches

El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo, pero ¿sabías que la clave para vencerlo podría estar en una fruta tropical?

En esta noticia

Conciliar un sueño reparador suele ser un desafío para muchas personas. Entre los factores que pueden dificultarlo, se encuentra nuestra alimentación nocturna, por lo que si padecés de insomnio, hay una fruta que te ayudará a dormir bien por las noches

El insomnio es uno de los trastornos más comunes que afectan la calidad de vida de millones de personas. Numerosos factores, como el estrés, los hábitos poco saludables y la alimentación inadecuada, pueden contribuir a dificultar la conciliación del sueño.

Una de las alternativas ideales para luchar contra esta patología es el ananá, una fruta que posee propiedades que favorecen la melatonina, la hormona clave para regular los ciclos de sueño-vigilia. 

El truco para entrenar la memoria y dejar de olvidar dónde dejamos las cosas que usamos a diario

Vinagre de manzana: la opinión de los científicos sobre los beneficios para bajar de peso que tiene tomar 5 mililitros al día

Ananá: la fruta que termina con el insomnio

Estudios científicos han demostrado que el ananá posee la capacidad de elevar significativamente las concentraciones de melatonina en el organismo para lograr el equilibrio de nuestras hormonas. 

La melatonina, en particular, juega un rol clave al aumentar sus niveles por la noche para inducirnos al descanso. Si bien mantener rutinas constantes favorece su producción natural, existen alimentos que pueden complementar este proceso.

El ananá ha sido respaldado por estudios científicos que confirman su capacidad para aumentar las concentraciones de melatonina en nuestro cuerpo, facilitando así un sueño equilibrado (Fuente: Unsplash)

Según el portal Vitónica, esta fruta tropical, rica en antioxidantes y otros compuestos beneficiosos, se perfila como una aliada ideal para quienes sufren de insomnio.

Incorporar unas rodajas de ananá fresca como postre después de la cena podría ser un hábito saludable para favorecer la conciliación del sueño de manera natural.

Agregar unas rodajas de ananá fresca a nuestra cena puede ser una forma sabrosa y saludable de mejorar la calidad de nuestro sueño (Fuente: Freepik)

Los hábitos saludables que hay que tener para cuidar la memoria y cómo se puede entrenar el cerebro para no olvidarse de nada

La bebida de la longevidad: esto es lo que hay que tomar para vivir hasta los 100 años

Alimentos que te van a ayudar a dormir mejor

Además del ananá, existen diversos ingredientes que vale la pena incorporar en la cena o última comida del día para favorecer un sueño reparador. Veamos algunas opciones ideales:

  • La leche, un clásico remedio casero para inducir el descanso desde la infancia. Si no cenás, puedes optar por un vaso de leche acompañado de rodajas de piña, obteniendo así proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

  • Los frutos secos, especialmente las nueces, son ricos en melatonina y otros nutrientes que elevan sus niveles.

  • El pescado azul es otra excelente elección por su aporte de grasas de calidad y capacidad para aumentar la melatonina.
Temas relacionados
Más noticias de Dormir bien

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.