Bebida saludable

La infusión poderosa hecha con una hierba medicinal que fija el calcio a los huesos y fortalece el pelo y las uñas: cómo prepararla

Si la consumís regularmente, esta bebida promueve una mejor salud urinaria y renal. Además, parece ser clave para la belleza.

En esta noticia

¿Alguna vez pensaste que una simple hierba medicinal podría ser la clave para mejorar tu salud ósea y embellecer tu pelo y uñas? La naturaleza ofrece soluciones sorprendentes que a menudo pasan desapercibidas.

En esta nota, te contamos cómo una infusión preparada con esta hierba ayuda a fijar el calcio en los huesos, y también contribuye a mejorar la salud capilar y ungueal

¿Te intriga saber de qué hierba medicinal se trata y querés saber cómo incorporarla a tu rutina diaria? A continuación, te explicamos todo de esta infusión. Hablaremos de sus propiedades y te contaremos por qué y cómo este remedio natural puede promover la salud.

Descubrimiento sorprendente: las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje en Europa

El impacto de comer arándanos en el desayuno todos los días en la salud, según los científicos

Propiedades y beneficios de la cola de caballo: esta infusión fija el calcio a los huesos y fortalece el pelo y las uñas

La cola de caballo es un componente poderoso en la medicina natural y en la cosmética. Esta planta es muy apreciada por su versatilidad y eficacia.

La cola de caballo es una alternativa natural para quienes buscan soluciones herbales para el cuidado personal. (Fuente: Pixabay)

Isabel Sánchez, nutricionista de BluaU de Sanitas, destacó sus múltiples propiedades en el medio español El País:

  • Diuréticas: gracias a su alto contenido de potasio, flavonoides y sapónidos, la cola de caballo facilita la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo, lo que ayuda en problemas urinarios y renales y reduce la retención de líquidos.

  • Fortalecimiento de tejidos: contiene silicio, esencial para la producción de colágeno, vital para fortalecer el cabello, las uñas y mejorar la salud de la piel.

  • Salud ósea: su rica composición mineral fortalece los huesos y puede ayudar a combatir enfermedades como la osteoporosis.

Además de estos beneficios, la cola de caballo se utiliza en el cuidado de la piel y la cicatrización de heridas gracias a su capacidad para acelerar la regeneración celular.

Estas propiedades hacen que la planta sea valiosa en infusiones y suplementos, como también en productos de belleza y hasta un efectivo fungicida y pesticida natural en la jardinería.

Ejercitá la mente: 11 adivinanzas para poner el cerebro a trabajar y prevenir la falta de memoria

Horóscopo romántico: lo bueno y lo malo que tiene cada signo del zodíaco como pareja, según la astrología

La cola de caballo puede ser un componente valioso en una rutina de belleza natural. (Fuente: Pixabay)

¿Cómo preparar infusión de cola de caballo?

Preparar una infusión de cola de caballo es un proceso sencillo y accesible que permite disfrutar de todos los beneficios que esta planta tiene para ofrecer.

Acá te mostramos paso a paso cómo hacerlo correctamente para asegurarte de obtener una bebida efectiva y de calidad:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.

  • 4 cucharadas de hojas de cola de caballo (preferiblemente, frescas, aunque también podés usar secas). Si preferís hacer menos, se calcula 1 cucharada por taza de 250 ml.
La cola de caballo también tiene propiedades antiinflamatorias. (Fuente: Pixabay)

Preparación:

  • Comenzá por hervir el litro de agua.

  • Una vez que el agua esté hirviendo, añadí las hojas de cola de caballo.

  • Dejá que las hojas en el agua caliente durante aproximadamente 10 minutos.

Finalización:

  • Tras el tiempo de infusión, retirá las hojas de cola de caballo. Asegurate de que el líquido quede limpio y libre de residuos.

  • ¡La infusión está lista para ser consumida!

Esta infusión se puede tomar diariamente. Incorporarla a tu rutina diaria te permitirá empezar a notar mejoras en la salud de tus huesos, piel, cabello y uñas en poco tiempo.

Además, por sus propiedades diuréticas, también contribuirá a una mejor salud urinaria y renal.

De todas formas, antes de agregar esta infusión a tu dieta diaria, es conveniente que te acerques a un médico nutricionista que pueda evaluar tu situación saludable.

Dejar las hojas de cola de caballo infusionar en agua hirviendo durante 10 minutos es suficiente para extraer sus beneficios. (Fuente: Pixabay)

Advertencias y precauciones al consumir cola de caballo

Aunque la cola de caballo es una planta con múltiples beneficios para la salud, es importante considerar algunas precauciones y advertencias antes de incorporarla a tu dieta, especialmente en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia: no se dispone de suficiente evidencia que garantice la seguridad del consumo de cola de caballo durante el embarazo y la lactancia. Es recomendable evitar su uso en estos períodos para prevenir posibles riesgos.

  • Diabetes: las personas con diabetes deben tener precaución, ya que la cola de caballo puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Es esencial consultar a un profesional de la salud antes de iniciar su consumo, ya que podría requerir ajustes en la medicación o en el plan de manejo de la diabetes.

  • Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): debido a sus propiedades diuréticas, la cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que podría reducir aún más los niveles de este mineral. Las personas con tendencia a la hipopotasemia deben usar esta planta con cautela.

  • Déficit de tiamina (vitamina B1): hay indicios de que la cola de caballo podría agravar la falta de tiamina. Quienes tienen este déficit deben considerar evitar el consumo de cola de caballo o consultar a un profesional de la salud antes de usarla.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.