Gastronomía

La pizzería oculta en Palermo donde se creó la pizza de cancha y era la preferida de Frank Sinatra

Angelín es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires al que asistían muchos famosos y es un ícono de la zona.

En esta noticia

Angelín es una típica pizzería de Buenos Aires con el estilo de la avenida Corrientes, pero ubicada en el límite entre Palermo y Villa Crespo.

Este icónico local se caracteriza por ser el creador, hace casi 100 años, de la pizza estilo canchera, es decir la que tiene masa, salsa de tomate y condimentos, pero no lleva muzzarella. Esta invención fue traída a la Argentina por un inmigrante italiano fundador del restaurante.

La pizzería estilo calle Corrientes de Palermo: qué comer en Angelín

Uno de los principales distintivos de este lugar es que se puede comer la pizza de parado en la barra o frente a la ventana que da a la Avenida Córdoba. Otra alternativa muy típica porteña de la avenida de los teatros es comer al paso varias porciones diferentes.

El origen de esta pizzería en un inmigrante italiano que creó la pizza de cancha también le da un toque diferente a este lugar, que tiene como diferencial esta masa única. Pero otro punto fuerte es la pizza de muzzarella con una porción de fainá arriba, o la fugazetta, ambas bien cargadas de queso.

Sus dueños suelen narrar que una de las pizzas más elegidas es la de cebolla rellena. Mientras que las únicas empanadas que ofrecen son de carne, árabes y jamón y queso. El último destacado es la pizza de 16 porciones.

Angelín tuvo una particular historia con Frank Sinatra. 

La anécdota de Frank Sinatra y Angelín

En 1982, "Palito Ortega" trajo a Frank Sinatra a la Argentina. La familia del cantante tucumano era cliente habitual de la pizzería, y para cuando terminó el recital de Sinatra tenían decidido llevarlo al local.

En este sentido, la familia del artista argentino exigió que cerraran Angelín para que asistiera la estrella internacional y los dueños se negaron. La alternativa que encontraron fue llevar la pizza al Hotel Sheraton después del Luna Park.

Los actuales encargados del local cuentan que así fue la explosión comercial de este restaurante, y muchos especialistas señalan que esta experiencia quedó como uno de los primeros deliverys de Argentina.

Angelín es la creadora de la pizza de cancha, una receta del inmigrante italiano que la fundó.

Pizzería Angelín: ¿dónde queda y cuánto cuesta comer allí?

Las pizzas de 6 porciones cuestan cerca de $ 6500 pesos. Mientras que las grandes rondan los $ 6000 las más baratas (queso, cebolla, etc.) y se promedian los $ 9000 para las más costosas. 

Las de 16 porciones arrancan en $ 11.000, y la mayoría van más hacia los $ 16.000 en total. Los postres valen alrededor de $ 1500. 

Ubicación: Av. Córdoba 5270, Buenos Aires

Horario: martes a domingos de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 00:00 horas. Los viernes y sábado abren de 19:00 a 1:00 horas.

Contacto: 4774-3836

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.