GASTRONOMÍA

La mejor empanada de la Argentina es de Catamarca

Tucumán y Jujuy quedaron en segundo y tercer lugar durante el evento que se realizó este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana se realizó la tercera edición de la Fiesta de la Empanada en la Ciudad de Buenos Aires y en el que participaron representantes de toda la Argentina. Más de 50.000 personas asistieron al evento que contó con 30 puntos gastronómicos y música en vivo. 

Durante el sábado compitieron cocineras y cocineros de las 23 provincias y de CABA para llevarse el título de la mejor empanada de la Argentina. El ganador fue Juan Alberto Saint Esteben de Catamarca, en segundo lugar, quedó Cynthia Valeria Velázques de Tucumán y en tercer puesto Carlos Canavire de Jujuy.

Es el único bar temático sobre Harry Styles y Louis Tomlinson de la Argentina y no para de ganar adeptos

El almacén y la pulpería que tiene más de 200 años para comer empanadas y pastas a buen precio en Buenos Aires

La tercera edición del festival fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica. Juan Alberto aprendió a cocinar a los 12 años y tiene más de 40 de experiencia cocinando empanadas.

Juan Alberto Saint Esteben de Catamarca se consagró como campeón en el Festival de la Empanada.

El catamarqueño fue campeón elaborando dentro la categoría "tradicional" empanadas de matambre, y en la "vegetariana" una vegana de tofu y vegetales. Los concursantes enfrentaron diferentes desafíos: en 40 minutos tenían que cocinar 24 empanadas, 12 debían ser las tradicionales de sus provincias.

Un jurado de expertos eligió al ganador y evaluó la preparación de la masa, elaboración del relleno, el repulgue y la cocción. A esto se sumó un desafío sorpresa.

Más de 50.000 personas asistieron al evento.

Fueron parte del jurado Narda Lepes, Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen "Chacha" Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

Durante el evento, turistas y vecino recorrieron los puestos gastronómicos en donde degustaron una gran variedad de empanadas a partir de los $ 200. 

El podio se lo llevaron Catamarca, Tucumán y Jujuy.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.