Una delicía

La imperdible pizzería porteña que hace las mejores pizzas a la piedra de CABA

Si sos fanático de este manjar italiano, esta es una parada obligatoria para tu próxima cena.

En esta noticia

Las pizzerías son un clásico de la gastronomía en todo el mundo. En Buenos Aires, muchas de ellas se conservan hace décadas en el mismo lugar porque se convirtieron en un símbolo cultural porteño.  

Hay una gran división entre los fanáticos de la pizza al molde o a la piedra. Para los amantes de la segunda, en el barrio de Montserrat hay una clásica pizzería que tienen que conocer. 

Qué día hay que cobrar el aguinaldo 2023 en diciembre

Escapadas: el pintoresco "pueblo museo" que tenés que conocer si visitás Mendoza

El Mazacote: la pizzería porteña que hace las mejores pizzas a la piedra

Ubicada en Montserrat, El Mazacote es una de las pocas pizzerías de Buenos Aires que hacen la auténtica pizza a la piedra. Aunque también tienen opciones al molde para quienes la prefieran. 

El local se encuentra en el mismo lugar hace más de 40 años y es una parada obligatoria para los vecinos de la zona. Dentro de su menú, lo más pedido es la mozzarella o la napolitana a la piedra

Si visitás El Mazacote no te podés perder la pizza clásica. (Foto: Instagram @emazacote)

Otra de las estrellas del lugar es la "fainazzeta", una fainá recubierta por mozzarella, cebolla y queso rallado encima. Ideal para compartir de entrada.  De postre podés pedir un tiramisú, una tarantela mixta o la famosa isla flotante. 

La pequeña panadería que un experto en croissants abrió en un garage de Villa Urquiza

Los signos del Horóscopo Chino que tendrán un golpe de suerte antes de fin de año

¿Dónde queda El Mazacote? 

 La pizzería porteña El Mazacote queda en Chile 1400, Montserrat, CABA. A pocas cuadras de la estación Independencia, donde pasan la línea C y E del subte. 

El Mazacote abre de martes a jueves en dos turnos: durante el mediodía desde las 14 a las 16 horas y por la noche desde las 19.30 hasta las 00 horas. Viernes y sábados mantiene el horario del segundo turno, pero durante el mediodía abre a partir de las 11.30 de la mañana. 

Y por último, los domingos abre solamente de 19.30 hasta las 00 horas de la madrugada.  También podés hacer tu pedido por teléfono y retirar en el local. 

Temas relacionados
Más noticias de pizzería
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.