Encantador lugar

Escapadas: el pintoresco "pueblo museo" que tenés que conocer si visitás Mendoza

Conocé este pueblo que esconde una partecita histórica de nuestro país.

En esta noticia

La provincia de Mendoza se destaca por sus viñedos, sus increíbles malbecs y, sobre todo, por la gran oferta turística que ofrece.

Sus pueblos y localidades están llenas de color y naturaleza. Mendoza cuenta con unos increíbles cerros que siempre son una buena opción para recorrer.

A tan solo 3 horas de Mendoza capital, hay un pueblito que es perfecto para recorrer en un viaje de fin de semana. Además de ser un lugar hermoso, tendrás la chance de disfrutar de una escapada histórica.

El hotel all inclusive de Brasil con playas increíbles que es perfecto para unas vacaciones de lujo

Escapadas: el encantador pueblito bonaerense que enamora con su laguna y sus sierras

Villa 25 de Mayo: el pequeño pueblo mendocino que es parte clave de la historia argentina

A 25 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael, la Villa 25 de Mayo espera a que los turistas puedan descubrir sus calles y el gran valor histórico que tienen. 

Este sitio es considerado un "pueblo museo" gracias a diferentes factores. Uno de ellos radica en la peculiaridad de que los primeros habitantes de la zona fueron militares, exconvictos y un capellán. Este grupo se estableció en la región como parte de la estrategia planificada durante la Campaña del Desierto, entre 1878 y 1885.

Las Ruinas Fuerte San Rafael del Diamante fueron declaradas como Monumento Histórico Nacional por su gran importancia histórica. (Fuente: Turismo San Rafael).

La villa parece estancada en el tiempo, ya que varias casas y construcciones son de adobe original. De este modo, se pueden apreciar los típicos ladrillos de barro que eran utilizados en el siglo XIX.

El viejo pueblito ferroviario que queda a 3 horas de CABA y que parece detenido en el tiempo

Escapadas: la localidad de ensueño que queda a 1 hora de Córdoba Capital y es ideal para este verano

¿Cómo llegar a Villa 25 de Mayo desde la ciudad de Mendoza?

Para conocer este destino desde la ciudad de Mendoza tendrás que tomar la famosa Ruta Nacional 40 y dirigirte hacia la Ruta Nacional 143, en San Carlos.

Luego, hay que empalmar con la Ruta Provincial 150 en 25 de Mayo. El viaje dura aproximadamente 2 horas y media, dependiendo el tráfico.

Los viajeros que no tengan auto propio, pueden tomar un colectivo en la terminal de la ciudad y viajar hasta San Rafael con la empresa Buttini y los costos del pasaje rondan los $ 1850. Una allí, hay que tomar el colectivo 575 para llegar a la Villa 25 de Mayo

Temas relacionados
Más noticias de San Rafael
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.