FIN DE SEMANA

La guía definitiva para comer brunch en Buenos Aires: 10 lugares imperdibles

Los mejores locales en la ciudad para salir a comer el fin de semana: opciones de barrios, precios y comidas.

El brunch (o la mezcla entre desayuno y almuerzo) ya se volvió un favorito de los domingos porteños y se puede conseguir en cada vez más cafeterías y restaurantes de la ciudad. 

En este momento del día no pueden faltar opciones saladas (como la tostada con palta o los huevos revueltos) y dulces (desde waffles hasta tortas). Por supuesto todo acompañado por un rico café y hasta una copita de algún espumante o aperitivo.

La periodista Paula Loreti, famosa en Twitter por sus hilos con recomendaciones gastronómicas, enumeró algunos de los mejores lugares para visitar y comer un rico y abundante brunch. A continuación, sus elegidos:

1) Foret

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fore%u0302t (@foret.bsas)

Ubicado a pocas cuadras de la cancha de River, la periodista destacó especialmente su ambientación tanto dentro del local como en la calle. El brunch se sirve todos los días hasta las 16hs y la opción para dos personas cuesta $4800. El recomendado de Loreti es el yogur con granola y limonada.

Queda en Av. Congreso 1602 (Nuñez) y abre de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados y domingos, de 9 a 20 hs.

2) Home hotel

Este patio, uno de los más lindos de toda la ciudad, ofrece opciones de brunch de miércoles a domingos por $3400 para dos personas. El consejo de Loreti es pedir el bagel de salmón ahumado y café mocha.

Está ubicado en Honduras 5860 (Palermo) y el restaurante abre de lunes a domingos, de 10 a 19 hs.

3) Moshu

"Este café fue amor a primera vista: desde la amabilidad de quienes atienden hasta sus tortas, que compiten entre sí para ver cuál es la mejor", dijo la periodista sobre el brunch para dos personas que tiene un precio de $3100 (con opción veggie por $2600). Su recomendado: la torta red velvet y el flat white.

Moshu queda en Moldes 3802 (Saavedra) y abre de lunes a domingo, de 8 a 21 hs. Además, acaba de inaugurar un segundo local en Palermo: Guatemala 4570.

4) Hierbabuena

Tienen comida saludable, vegana y un almacén donde se pueden comprar muchos de sus productos. "Recomiendo reservar para ir al restaurante porque tienen muuucha demanda", resaltó Loreti sobre el local que tienen menús del día a $1250. Sus elegidos: el sándwich Salmón Gravlax y el golden latte.

Está ubicado en Av. Caseros 466 (San Telmo) y abre de miércoles a lunes de 12 a 24 hs. ¡También tienen delivery!

5) Café Crispín

El lugar, que funciona desde 2010, es especialistas en pastelería americana, sus mesas de colores y su amplio ventanal llaman la atención instantáneamente. El brunch estrellado para uno sale $1800 los fines de semana y para dos cuesta $3400. La recomendada de Loreti es la french toast con un latte para acompañar.

El brunch se sirve de 10 a 17hs y está ubicado en Vera 699 (Villa Crespo).

6) Malvón

Ofrecen cuatro tipos de brunch, uno los días de semana y otros tres para feriados y fines de semana. Los precios varían según la opción, pero el individual arranca en $1800 y el que es para dos en $3100. Según Loreti, son imperdibles los huevos benedictinos y la limonada.

Tienen dos sucursales: una en Serrano 789, Villa Crespo, y otra en Fernández de Enciso 3939, Devoto. Abren todos los días de 8:30 a 21 hs.

7) Juani Café

"Caminando por el barrio, vi una croissant que me obligó a entrar. Un café lleno de onda y una carta que invita a probarla de punta a punta", reseñó la periodista. Las bebidas empiezan en $180 y la comida en $160. Sus recomendados: la marquise y el mocha con base de chocolate.

Están en Gorriti 4399 (Palermo) y abren todos los días de 9 a 20 hs.

8) Salvaje Bakery

Loreti define la propuesta como "innovadora", y destaca que cuentan con opciones saladas como bondiola braseada o chutney de duraznos. Además, por su extensa variedad de panes de masa madre. La bebida arranca en $200 y la comida en $120. Sus preferidos fueron el alfajor Salvaje y el flat white.

Salvaje está ubicado en Av. Dorrego 1829 (Colegiales) y abre de martes a domingo, de 8 a 21 hs.

9) Bis Bistró

"Dentro del Pasaje Suizo, se destaca por su ambiente cálido que nos hace escapar un poco del caos de la ciudad", resalta Loreti. Combinación perfecta de salado y dulce, el brunch sale $2400 e incluye copa de espumante o infusión. Sus recomendados: los waffles y el cappuccino.

Está ubicado en Vicente López 1661 Local 12 (Recoleta). Por el momento se encuentra cerrado por reformas, pero reabrirá sus puertas el próximo 24 de mayo.

10) La Alacena

"Acá se encuentra EL brunch italiano. Este lugar combina antipasti con pastas frescas y café o un buen trago", menciona Loreti. El "Italian Brunch" es para dos personas y está disponible sábados, domingos y feriados. Sale $5500. Sus preferidos: stracciatella y Aperol.

La Alacena está ubicada en Gascón 1401 (Palermo) y está a cargo de la chef Juli Oriolo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios