Pastelería nipona

Las tres cafeterías para merendar como si estuvieras en Japón

Los mejores lugares en Buenos Aires con opciones de wagashi (pastelería japonesa): rica y muy curiosa.

La cultura japonesa sin dudas despierta curiosidad y pasión en todas partes del mundo. En la Argentina también y, por suerte, hay varias opciones para acercarse a sus tradicionales costumbres. 

La comida es uno de sus puntos de exportación más difundidos, en especial sus clásicos platos salados. Pero en Buenos Aires empiezan a verse cada vez más lugares que ofrecen opciones de wagashi (los dulces tradicionales), que no solo es rico sino también muy vistoso. 

1) Ao kuma café

Ao Kuma Cafe es una cafetería con un giro japonés. En su carta se nota la fuerte posee influencia nipona tanto en sus opciones de pastelería como en lo salado. También cuenta con una tienda exclusiva de mangas (cómics japoneses) editados por Editorial Ivrea.

Se trata de un sitio ideal para los fanáticos de las ficciones japonesas, tema que rige toda la decoración del lugar que los entendidos en la materia van a saber disfrutar especialmente.

La carta tiene una buena variedad de cafés, incluyendo algunos especiales con agregados de matcha (el famoso té verde muy consumido en oriente), tanto calientes como fríos. 

En la sección de postres y pastelería se destacan algunos nombres poco usuales como el melon pan (un pan de leche con cubierta azucarada y variedad de rellenos), que se consigue por $ 340, o el budín tropikuma (un budín vegano de ananá, coco y leche de almendras con toffee de maracuyá) a $ 470.

Para quienes buscan algo salado, venden los famosos sandos, sándwiches japoneses hechos con las técnicas originales (a $ 730 el pack de 3). También hay kuma pan, un pan relleno de choclo, queso y cebolla caramelizada (a $ 450).

Están en Fray Justo Santa María de Oro 2280 (Palermo) y abren de jueves a domingo de 14 a 19. 

2) San Café

Entre las más recientes aperturas del rubro, esta pequeña ventana oriental en medio de Palermo tiene una fuerte carta de infusiones que incluyen café de especialidad y distintas variedades de té (verde, de jazmín o de trigo son algunas opciones).

La carta tiene una interesante variedad de delicias dulces, y los sandos son la perfecta opción salada para acompañar. 

Tienen varias opciones de wagashi (pastelería japonesa). La estrella es el cheescake japonés, esponjoso y cremoso a la vez. También están los choux cream (profiteroles rellenos), los taiyaki (un dulce relleno de batata, matcha, anko o Nutella, con una simpática forma de pez tai), o el castella (un bizcochuelo tradicional japonés de vainilla).

El local tiene una estética moderna y pulcra, con tazas estilo japonés y hasta los vasos de take away están decorados a tono.

Abren de martes a sábados de 9 a 20 hs y los domingos de 11 a 20 hs. La dirección es Paraguay 3511, Palermo.

3) Koi dumplings

Si bien Koi ya es un clásico para ir a comer sus famosos baos, dumplings y platos de ramen, también puede ser una buena opción para ir a la tarde a disfrutar algunos platos dulces. 

Los locales tienen una decoración divertida y moderna, que los convierten en una opción muy elegida para ir tanto en pareja como con amigos. 

Quienes estén con ganas de algo dulce, pueden pedir sus riquísimos dumplings de chocolate (fritos y rellenos de ganache de chocolate y almendras tostadas) que cuestan $ 615 las 4 unidades. También los baos fritos rellenos de crema pastelera de coco y praliné de maní, se venden a $ 500 por unidad.

Por supuesto, no faltan los croyakis y taiyakis dulces que se venden por unidad a $ 450 cada uno. Los croyakis son de masa de hojaldre rellenos de dulce de leche y coco. También hay opciones de rellenos veganos: maní y chocolate, anko (pasta dulce de aduki) y chocolate vegano. Los taiyakis con masa tipo waffle, vienen rellenos de maní y chocolate o de dulce de leche.

Koi está en Carranza 1591 (Palermo) y abre de domingos a jueves de 12:00 a 00:00 hs. y los viernes y sábados de 12:00 a 01:00 hs. También tienen sucursales en Belgrano y Villa Crespo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios