Los 5 mejores lugares con brunch en Buenos Aires para salir este fin de semana

El brunch marca tendencia con propuestas que se sirven los fines de semana. Cuánto salen y qué incluyen los mejores brunchs de Buenos Aires.

Proveniente de la combinación entre breakfast y lunch (desayuno y almuerzo en inglés), el brunch marca tendencia en los restaurantes de Buenos Aires. El momento perfecto para disfrutarlo es el fin de semana, cuando hay tiempo para levantarse un poco tarde y salir a disfrutar de algo rico.

Con la llegada del verano no hay mejores días que estos para disfrutar de un buen brunch. Con el sol de la mañana, pero sin el calor sofocante del mediodía, la media mañana es el horario ideal para salir a disfrutar una de las muchas opciones de espacios gastronómicos que ofrecen menú de brunch.

A continuación, 5 lugares de brunch para conocer este fin de semana.

1. Bis Bistró | Vicente López 1661, Recoleta

Con un look de bistró de los años 50 que te transporta a las calles de París, Bis Bistró podría considerarse un spin-off, el hermano menor de Aramburu, pero con una sensación más casual y nunca perdiendo la calidad de los platos.

Haciendo honor a ser una versión diferente de su hermano mayor, los domingos de 11 a 16 h Bis se transforma en un espacio dedicado al brunch. Cuenta con opciones que van desde unas clásicas tostadas y huevo revuelto hasta un english breakfast, una tostada ricota y arvejas o una hamburguesa bis. Jamás dejando de lado la opción de un buen postre: en este bistró se puede elegir entre cinnamon rolls o una increíble pavlova.

Ig: @bis_bistro

2. Bilbo Café | Belaustegui 802, Villa Crespo

En una esquina de Villa Crespo, donde el sol da una luz increíble durante la mañana, está Bilbo Café. Este espacio invita a disfrutar de sus sándwiches, platos del día, patisserie, un delicioso café de especialidad y su especial brunch, servido a toda hora. Sí, en Bilbo el brunch no tiene horario. Y es súper completo.

Sandwiches, lattes o cappuccinos, avocado toast, yogurt artesanal, opciones dulces como una porción de chocobilbo y 2 Aperol Spritz o 2 copas de vino de acuerdo con la opción de brunch que cada uno elija son solo algunas de las cosas increíbles por probar en Bilbo. Si vas por la opción de Aperol, el precio es de $ 2400; si vas por la de dos copas de vino de la cepa del día, es de $ 2200.

Para los fánaticos del café de especialidad que quieran probar un gran brunch, es la opción ideal. En este espacio el café es un blend colombiano arábico exclusivo, con cuerpo intenso y notas a frutos secos. Un dato importante: venden su brunch box para llevar y disfrutar en casa.

Ig:@bilbocafe


3. 1636 Restaurante | Corrientes 421 Puerto de Olivos, Olivos

Como dicen en este restaurante de Olivos, los domingos son para relajar y disfrutar. Por eso, en ese día del fin de semana ofrecen un menú especial de brunch.

Con una ambientación hermosa, Franco Pinilla como jefe de cocina y la pastelería a cargo de la pastelera de Casa Cavia, es imposible fallar con un brunch en 1636 Restaurant.

No solo ofrecen los clásicos huevos revueltos, bagels y porciones de tortas, sino que también ofrece platos como pasta, hamburguesas, mbeju para armar y la pesca del día, entre otros. Lo mejor, además, es que quien pida el brunch puede armarlo a su gusto ya que en la carta los precios están presentados por separado y diferenciados entre aquellos que son para empezar, los que son para seguir y el postre del día.

Con valores que rondan entre $ 550 y $ 2000 por plato, la posibilidad de combinar dulce y salado o inclinarse más por uno o por otro convierte a 1636 en una de las opciones de brunch más tentadoras.

Ig: @1636_restaurant

4. Casa Cavia | Cavia 2985, Palermo


Este restaurante ubicado en Palermo frente a Plaza Alemania invita a una experiencia exclusiva en una casona de la Belle Époque restaurada y con un jardín increíble. Ideal disfrutar al aire libre las temperaturas de los meses de verano.

Su menú de brunch de cuatro pasos diseñado por la chef Julieta Caruso y servido únicamente los domingos de 10 a 19 h es considerado de las mejores ofertas de este estilo en Buenos Aires. Casa Cavia invita a elegir y compartir imperdibles panes artesanales con dulces caseros, pastas, huevos revueltos, ensaladas y mucho más.

Un plus para deleitar los paladares de cualquiera que elija el menú de brunch de 4 pasos, que tiene un valor de $ 7700 por persona y cuenta con un desayuno, una entrada o sándwich y un principal, también va a disfrutar uno de sus exquisitos postres.

Quien solo quiera pedir una de las opciones de cada uno de los pasos disponibles, puede hacerlo ya que los precios en la carta también están diferenciados por plato y rondan entre los $ 800 y $ 2200 cada uno.

Un dato importante: por un valor de $ 7000, tienen un especial del brunch para compartir que incluye una tira de asado marinada en chimichurri, cocida a baja temperatura, con vegetales de su huerta y salsa criolla.

Ig: @casacavia

5. Il Quotidiano | Callao 1229, Recoleta; Ugarteche 3208, Palermo; Alto Palermo, Palermo; Recoleta Mall, Recoleta

Detrás de este restaurante, considerado uno de los mejores de gastronomía italiana en Buenos Aires, se encuentra Alejo Waisman. El concepto es simple: un espacio de pastas sin horarios, con simpleza y elegancia, y precios accesibles sin jamás dejar de lado la calidad.

Pero Il Quotidiano es mucho más que eso. En este espacio que ha sabido multiplicarse en varios barrios de Buenos Aires, los sábados, domingos y feriados de 11 a 16 h son de "sunday brunch".

Infusiones, bebidas, tostadas, pastelería, opciones saladas a elección y una copa de espumante forman parte del brunch del Quotidiano, que tan solo cuesta $ 1190.

Ig: il_quotidiano

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios