Gastronomía

La fabulosa cantina italiana que sirve los mejores ravioles de toda CABA: los platos son súper abundantes y para compartir

Inaugurado en 1909, se especializa por la elaboración de pastas caseras, con o sin relleno. ¿Cuál es la especialidad de la casa y dónde queda?

En esta noticia

La cocina italiana llegó a Buenos Aires y al resto del país para deleitar a los argentinos con los mejores platos. La pasta, casi por excelencia, es el menú que más elijen los comensales cuando se dirigen a los restaurantes.

Pero, no solo abarca lo gastronómico, sino también el hecho de vivir una experiencia única y, lo mejor de todo, sentirse como en casa. Esas podrían ser las mejores características para describir a Pierino, la "última cantina italiana" de Buenos Aires.

Allí, la atención es excelente. Los mozos no pierden de vista las inquietudes de los comensales, quienes en su gran mayoría optan por degustar las pastas de la carta. Sin embargo, tampoco desatienden las sugerencias del día, anotadas con tiza en diversas pizarras a lo largo del salón. 

La particularidad es que todos sus platos son muy abundantes y, para quienes deseen, se puede compartir. Principalmente, se destacan los ravioles de cordero patagónico, con salsa scarparo y mucho queso rallado.

Gastronomía: ¿cuáles son los mejores platos de Pierino?

Pierino cuenta con opciones de entradas, platos principales y postres. Es un menú que contiene diferentes opciones desde el aspecto gastronómico, teniendo como punto relevante sus deliciosas pastas.

En la parte de "entradas", los comensales suelen pedir una burrata con rúcula y tomates secos, bocadillos de verdura, rabas y otras variantes.

Para el "plato principal", las opciones son múltiples. Sorrentinos, ravioles, ñoquis, spaghetti, pappardelle, fussilli al fierrito y mucho más. Todas las pastas vienen acompañadas de salsas a elección, a excepción de las "especiales" (ravioles de cordero patagónico, por ejemplo).

Por último, el flan casero mixto (dulce de leche y crema) y el tiramisú son dos postres muy solicitados y extremandamente deliciosos. En lo que respecta a la bebidas, Pierino ofrece una carta especial con diferentes tipos de vino y tragos dulces

Cantina italiana: ¿dónde queda Pierino?

La cantina italiana, inaugurada en 1909 por la familia Capalbo, se encuentra ubicada en Lavalle 3499, en pleno barrio porteño de Almagro y a pocas cuadras del Abasto Shopping.

Pierno mantiene abiertas sus puertas de martes a sábados, en el rango horario de las 12 a las 15 y de 20 a 00, y los domingos de 12 a 15. Además, los clientes pueden reservar mesa, únicamente a través de WhatsApp (1155891235).

Temas relacionados
Más noticias de restaurante
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.