Alimentación saludable

La especia que aporta vitamina B y ácidos grasos omega 3 que ayudan a controlar la presión y el azúcar en la sangre

El condimento aporta diversos beneficios al organismo como aliviar los síntomas del asma, la obstrucción pulmonar y más.

En esta noticia

Con el paso de los años el cuerpo envejece y cada vez es más susceptible a que organismos del exterior ingresen para causar malestares y enfermedades que pueden complicar el día a día.

En este contexto, existe una especia que es sumamente fácil de incluir a la dieta y trae innumerables beneficios al organismo por su aporte en vitaminas, ácidos grasos como el omega-3, 6, 7 y 9, además de sales minerales.

El comino negro: la especia que aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos

El comino negro es un condimento oriundo de Oriente Medio y la India que es utilizado para resaltar los sabores de la carne, ensaladas, sopas y más. Sin embargo, muchos desconocen que también es usada en la ayurveda, la medicina tradicional de la India.

Es aprovechado por los fanáticos de la gastronomía y por quienes se desarrollan en el ámbito medicinal. Son fácilmente reconocidas por su forma irregular y color negro carbón.

Contiene ácidos grasos como oleico, plamítico, esteárico. También aporta aceites esenciales como timoquinona, alfa-pineno, carvacrol, terpinol y limoneno.

En la misma línea, aporta vitamina B y C como sales minerales que son potasio, calcio, selenio, zinc y magnesio.

Beneficios de consumir comino negro

El comino negro es utilizado para paliar los síntomas del asma como la dificultad para respirar y los dolores de pecho. También alivia las dolencias relacionadas con la obstrucción pulmonar.

Para quienes sufren de alergia puede reducir los síntomas de la rinitis alérgica estacional, un proceso que muchas personas sufren en las etapas de primavera por la presencia de polen.

En su versión de aceite, puede ayudar a controlar la presión arterial y regular los niveles de glucosa en la sangre. También, en la India, es usado para las úlceras gástricas e infecciones del tracto digestivo.

En el plano estético, reduce la presencia del acné y diversos tipos de dermatitis por su gran contenido de antioxidantes y sus propiedades de regenerar la piel.

En su versión de crema, aplicado vía tópica en masaje en el pecho, puede ser útil para aliviar los dolores y combatir los hongos en la piel.

Temas relacionados
Más noticias de especias

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.