Vida saludable

Agua de chía: cómo se prepara la bebida que podés tomar todos los días para activar el metabolismo

Incluir agua de chía en tu dieta diaria puede aportar numerosos beneficios para la salud.

En esta noticia

El agua de chía ha ganado popularidad en los últimos tiempos como una bebida saludable y refrescante que promete activar el metabolismo y brindar una serie de beneficios para la salud haciéndola parte de una alimentación más sana. 

Esta preparación, originaria de América Central, ha despertado el interés tanto de científicos como de personas que llevan una vida saludable. La chía, una semilla pequeña, es la protagonista de esta bebida. ¡Conocé cómo prepararla y cuáles son sus beneficios

Horóscopo Chino Semanal: animal por animal, las predicciones del 8 al 14 de abril, según la astrología oriental

La exquisita cena proteica que se prepara en 3 minutos con 3 ingredientes

Activá tu metabolismo con el agua de chía: cómo prepararla

El agua de chía se destaca por su facilidad de preparación, si no también por su impacto positivo en la salud metabólica. Las semillas de chía son una fuente notable de proteínas y fibra, 2 nutrientes esenciales que desempeñan un papel crucial en la regulación del metabolismo.

Según un artículo del sitio especializado, Vitónica, el agua de chía es una bebida simple y poderosa. Se prepara combinando 200 ml de agua con 1 o 2 cucharaditas de semillas de chía, según la preferencia de espesor. 

El agua de chía, preparada con semillas de chía y agua, es una bebida refrescante y saludable. (Foto: Freepik)

Esta mezcla puede ser aromatizada con lima o limón, y se pueden añadir azúcar, endulzantes o hielo para una experiencia más fresca al momento de consumirla. 

Es importante mezclar las semillas de chía con el agua utilizando una cuchara o en un recipiente bien tapado, luego hay que dejar reposar en la heladera durante al menos una hora para que el líquido se espese ligeramente y las semillas comiencen a gelificar.

El consumo regular de agua de chía puede tener un impacto positivo en la actividad metabólica, lo que influencia los niveles de glucosa en sangre y el control de los lípidos en el organismo. 

Además, las semillas de chía son una excelente fuente de proteínas y fibra, dos nutrientes que ralentizan la digestión y requieren un mayor esfuerzo para metabolizarse, lo que contribuye a acelerar el metabolismo mediante la inducción de la termogénesis dietética.

Las semillas de chía son muy pequeñas. Cuando están en remojo, comienzan a ponerse "babosas". (Foto: Pixabay)

La especia que aporta colágeno y magnesio que ayuda a rejuvenecer la piel y fortalece la memoria

Estos son los humanos que tienen superpoderes: qué dicen los científicos que los están investigando

Aprovechá al máximo los beneficios del agua de chía en tu rutina diaria

Enriquecer tu dieta con agua de chía es una elección inteligente para mejorar tu salud y bienestar. Acá te dejamos algunos consejos para incorporar esta nutritiva bebida a tu vida cotidiana:

  • Desayuno energético: comenzá tu día con un vaso de agua de chía para activar tu metabolismo desde temprano. Podés acompañarlo con frutas frescas o incorporarlo a tu batido matutino para una dosis extra de nutrientes.

  • Snack saludable: cuando llegue la hora de la merienda, optá por un vaso de agua de chía en lugar de tentempiés poco saludables. Te ayudará a mantenerte lleno y satisfecho hasta la próxima comida.

  • Hidratación Inteligente: en los días calurosos, nada mejor que un agua de chía bien fría para hidratarte y refrescarte. Agregale unas rodajas de limón o menta para darle un toque de frescura extra.

  • Post entrenamiento: después de hacer ejercicio, reponé tus energías con un vaso de agua de chía. Sus nutrientes ayudarán a recuperar tus músculos y a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de bebida
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.