Salud

La cantidad exacta de pasos por día que tienes que caminar para bajar 5 kilos en 10 días

Caminar es una actividad física vital. Conoce cuántos pasos debes dar para quemar 3000 calorías y bajar medio kilo de grasa por día.

En esta noticia

Caminar diariamente es un ejercicio tiene beneficios comprobados para el cuerpo y la mente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta actividad física ayuda en la prevención y gestión de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. 

Además, dar varios pasos al día reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. También ayuda a mejorar la memoria, las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

La dieta efectiva para bajar 7 kilos en sólo 15 días: en qué consiste y cómo se hace

Los 7 alimentos rejuvenecedores que ayudan a aumentar la masa muscular, fortalecer los huesos y tienen omega-3

Caminar es un ejercicio recomendado por la OMS para mantener un cuerpo saludable.

Caminar es uno de los ejercicios más sencillos, económicos y eficaces para bajar de peso, el cual debe ir siempre acompañado de una dieta. Tanto para jóvenes como adultos mayores, la caminata es esencial para acelerar el metabolismo y quemar grasas

¿Cuántos pasos se necesita para bajar medio kilo de grasa por día?

Según el National Center for Biotechnology Information, caminar 10.000 pasos al día es el mínimo exigible para obtener beneficios significativos para la salud y poder adelgazar.

La OMS sugiere que se realicen al menos 30 minutos de caminata diaria. Para adultos de 18 a 64 años, se recomienda realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos a la semana, o actividades intensas durante al menos 75 a 150 minutos. 

Se necesitan 10.000 pasos al día para bajar hasta medio kilo de grasa.

Estos consejos están respaldados por la OMS, organismo que destaca la importancia de la actividad física regular para mantener una buena salud integral.

Los expertos subrayan la necesidad de realizar actividades de fortalecimiento muscular que ejerciten todos los grupos musculares dos o más días a la semana.

Los médicos del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) señalan que para adelgazar, los adultos deberían caminar o correr a una velocidad que oscile entre los 4.8 Km/h y los 6.4 Km/h. 

La importancia del déficit calórico para poder bajar de peso

Si estás buscando perder peso, es crucial comprender el concepto de déficit calórico. Este principio implica quemar más calorías de las que consumes, lo que obliga al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa como fuente de energía. Esta estrategia es fundamental para lograr la pérdida de peso de manera efectiva y sostenible. 

Para lograr una pérdida de peso efectiva, es esencial analizar tanto tu ingesta calórica como tu nivel de actividad diaria:

  • Si consumes más calorías de las que quemas, es probable que ganes peso;
  • Si tus ingesta y actividad están equilibradas, mantendrás tu peso actual;
  • Si ingieres menos calorías de las que quemas, comenzarás a perder peso. 

Para lograr el déficit calórico necesario para adelgazar, existen dos enfoques principales: 

  1. Reducir la ingesta calórica a través de cambios en la alimentación
  2. Aumentar la quema de calorías mediante la actividad física. 

Lo ideal es combinar ambas estrategias, ya que tanto una alimentación saludable como una actividad física regular son fundamentales no solo para adelgazar, sino también para mantener una buena salud a largo plazo.

Además de caminar o hacer ejercicio, es necesario realizar una dieta para poder bajar de peso.

Categorías de personas según su actividad física

 La cantidad de pasos depende de tu nivel de actividad física y estilo de vida. Para aquellos con una rutina sedentaria, alcanzar esta meta puede ser desafiante, ya que representa una distancia significativa de unos 7 u 8 kilómetros al día. 

Por otro lado, si eres muy activo, es posible que necesites más pasos para satisfacer tus necesidades. 

Investigadores de la Universidad del Estado de Arizona establecieron niveles de actividad basados en el número de pasos dados al día. Según sus categorías, aquellos que dan menos de 5.000 pasos se consideran sedentarios o inactivos. 

Quienes dan entre 5.000 y 7.499 pasos tienen un estilo de vida poco activo. Los considerados algo activos dan entre 7.500 y 10.000 pasos diarios, Mientras que se considera activa a la gente que da más de 10.000 pasos al día. 

Bill Gates enumeró los 3 trabajos que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial y serán indispensables

Adiós a la visa: estas personas ya no necesitarán el permiso para ingresar a Estados Unidos

La cantidad de pasos depende de tu categoría de actividad física.

¿Cuántos pasos debo caminar por día para adelgazar?

Lo primero que debes hacer es medir tus caminatas con un podómetro. Necesitas mediar la actividad un par de semanas para calcular la media de pasos diarios que das para determinar en qué categoría de actividad te encuentras.

Una vez tengas este dato, puedes establecer un objetivo. Para perder alrededor de medio kilo de grasa, necesitas quemar aproximadamente 3,500 calorías. Esta cantidad se alcanza con 10.000 pasos diarios.

Es importante destacar siempre que debes consultar a un médico y entrenador antes de realizar estas rutinas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.