ESCAPADAS

Jardín secreto: la cafetería que parece un palacio y ofrece los mejores postres de Francia en Buenos Aires

La pastelería francesa es una de las más exquisitas y distinguidas a la hora de crear arte con postres. Este local te hace sentir como si estuvieras en una cafetería parisina. Si sos amante de esta cultura, no podés dejar de conocer el jardín secreto.

La Alianza Francesa en Buenos Aires es una institución sin fines de lucro que se especializa en la difusión de la cultura y la lengua de Francia. Es el único centro de formación avalado por el gobierno francés y la primera de sus cinco sedes en el país se fundó en 1893.

Este año reinauguró su "jardín secreto", el lugar que por muchos años funcionó como depósito de archivos y que hoy vuelve a brillar con más fuerza que nunca al ofrecer un viaje gastronómico al país europeo.

El jardín secreto de la Alianza Francesa. 

El jardín de invierno, que ahora es un hermoso salón de té, está ambientado como en la "Belle Époque" de Francia del 1900 y ofrece la mejor pastelería de Gontran Cherrier, el restaurante especializado en "pastisserie" francesa.

Para desayunar o merendar, el jardín de invierno ofrece una gran variedad de productos dulces y salados elaborados. Si bien los locales de aquí siguen el mismo lineamiento que la casa matriz en París, gran parte de los productos son ideados y llevados a cabo por la chef local, Carolina Gottwald.

Ideal para desayunar o merendar, el jardín de invierno ofrece una gran variedad de productos dulces y salados elaborados por L´artisan boulanger de París (artista panadero de parís).

Un "Petit Gateau". 

Aunque Gontran Charrier cuenta con cuatro sucursales en Buenos Aires, sin dudas la de la Alianza Francesa es la mejor para sentirse en un café parisino.

¿Qué se puede probar en el jardín secreto?

Para quienes les cueste decidir entre tantos manjares, la cafetería cuenta con combos con bebida incluida para desayunar o merendar que van desde los $ 800.

Para los amantes de lo dulce, las recomendaciones son el Canelé, un postre típico francés, que cuesta $ 230; el "pain de chocolat" con almendras, que ronda los $ 400, y el "Éclair" de chocolate blanco y frambuesas.

Pastelería francesa. 

Dentro de las opciones para degustar algo salado está la baguette mediterránea que trae jamón de parma, boconccinos, tomates cherry confitados y manteca. Este sándwich super completo cuesta solo $ 1150.

¿Dónde queda el jardín secreto?

El jardín de invierno secreto de la Alianza Francesa se encuentra en la sede de Avenida Córdoba al 946, en el primer piso, y abre de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas. Los sábados atiende de 9 a 14 horas y cierra los domingos y feriados.

Para visitar otros locales de Gontran Charrier y degustar sus especialidades se puede ir al de Palermo en la calle Malabia al 1805, a Belgrano en la calle Arribeños y Zabala al 1901 o en Retiro en Alem al 850. En ninguno de sus restaurantes es necesario realizar reserva previa.

Chau a los estados de WhatsApp: cuándo llega el cambio obligatorio para todos

Trabajar en Dinamarca: 3 ofertas laborales para aplicar sin experiencia y sin saber idiomas

Los precios mencionados en la nota corresponden al mes de agosto, pero según el aumento de la inflación podrían modificarse.

Biblioteca francesa

Por último, la Alianza Francesa también ofrece en sus instalaciones una biblioteca de acceso público y gratuito con recursos de la cultura de Francia y es un espacio especial para pasar una tarde leyendo o simplemente pasar a sacar unas lindas fotos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios