FUERA DE CIRCUITO

Ichiban Sushi: la explosión de sabores en Buenos Aires que no te podés perder

La cocina japonesa arrasa por completo, al nivel que se encuentra en todos los rincones del planeta. Con su exquisita delicadeza de las piezas hechas por el Omakase, nadie puede resistirse a tantear este terreno.

La escena gastronómica en Buenos Aires está rodeada de sabores de todo el mundo, pero los tintes asiáticos siempre fueron uno de los más característicos de la zona, siendo uno de los más elegidos; entre ellos el que más se destaca es el sushi.

Siendo tan atrayente, la gastronomía japonesa es, sin lugar a dudas, una de las más apreciadas en nuestro país. Siendo Buenos Aires una provincia que tiene el privilegio de gozar de una lista enorme, lleno de magníficos restaurantes impregnados con esta comida.

Con el sushi se puede apreciar todo: gira en torno a excelentes materias primas, que sin la magia y el tacto del sushiman (y sus técnicas extremadamente precisas) le dan forma a esta comida. A la hora de tratarlas, las presentaciones logran estar muy cuidadas, pero cuando se vuelcan en el bocado, los sabores son los que sorprenden.

El bodegón moderno de Palermo donde se come el mejor sándwich de milanesa: tiene algo japonés

Imperdibles bodegones de la Ciudad de Buenos Aires que tenés que conocer sí o sí


SUSHI EN BUENOS AIRES

En los últimos meses, la ciudad recobró vida nuevamente. Hubo muchísimas aperturas de restaurantes porteños con diversas propuestas, ya que la gente se animó a volver a salir; de igual forma, eso terminó dificultando los trámites para poder reservar mesa a donde se quiera ir.

Sin embargo, siempre se pueden conseguir nuevos lugares emergentes que terminan siendo excelentes opciones para probar. Hay lugares con un estilo más puro o más estilo fusión; también se pueden encontrar barras "clandestinas" y exclusivas, que son espacios que convirtieron en puntos de encuentro de la ciudad; otra opción muy elegida es el delivery.

Nadie puede resistirse a estas delicias gastronómicas que, cada vez, ganan más audiencia y junto a ello prestigio. Es que la explosión de sabores y la versatilidad de los platos las convierten en una comida que siempre apetece degustar.

Ichiban Sushi Bar

El secreto de su éxito radica en que son piezas que a pesar de parecer pequeñas, no dejan de ser suculentas; y pueden comerse a cualquier hora del día. Su bajo aporte en calorías y sus ricos nutrientes, han hecho que el sushi sea considerado uno de los alimentos más saludables, algo ideal para las personas que llevan una vida sana.

La propuesta que tiene Ichiban Sushi Bar, es un menú fijo por persona que cuesta $ 3800: este empieza y termina con un plato de sopa; y entre ellos, se sirven diversas creaciones cocidas y crudas para concluir con el sushi que es servido en una tabla nipona tradicional. El usuario de TikTok @saboreando.ba muestra su experiencia:

En este clásico y típico lugar japonés no hay palta ni queso, pero sí hay mucho salmón y algún que otro pescado blanco: lo esencial es que sean de temporada y estén bien frescos. El local está dividido con biombos de madera, en forma de boxes individuales para dar un ambiente más cálido y personal; y para que cada comensal viva su propia experiencia a su manera.

Además de una gran experiencia comiendo la auténtica comida japonesa, quien lo visite va a poder conocer la otra pasión de su dueño Esteban: un armado de barcos de madera. Hecho pieza por pieza, esta serie de barcos le lleva meses, incluso años en terminar; y si bien perdió la cuenta de cuántos barcos tiene ya, todos ellos son fascinantes por ser tan únicos; y están exhibidos en el lugar.

Horarios y ubicación

  • Felipe Vallese 3153, Floresta.

  • Abierto de lunes a sábados de 17 a 21 hs

  • Reservas al: 4998-2001

  • Instagram: @ichiban_sushihouse

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios