Gastronomía

Este es el helado más caro del mundo que rompió el récord Guinnes: dónde se vende y cuánto cuesta

Se trata de byakuya, fue creado por la empresa Cellato y la porción cotiza en dólares.

En esta noticia

Una marca japonesa de helados obtuvo el récord Guinness por fabricar el congelado más caro del mundo. Se trata de byakuya, fue creado por la empresa Cellato y cuesta u$s 6380 la porción.

La traducción del nombre es "noche blanca" y alude al origen italiano de la marca. En Japón se vende a 880.000 yenes.

El ingrediente principal del helado se obtiene del Alba, la trufa más blanca de Italia según los especialistas, y por sí mismo es capaz de generar unos u$s 14.500 por kilo.

¿Cuánto sale el helado más caro del mundo?

Lo que eleva aún más el precio del helado no es solo la trufa, sino también la hoja de oro comestible. A estos se suman dos tipos de queso y sakekasu, derivado del sake.

"Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto", explicó un representante de Cellato al Guinness World Records.

Además, aclararon que su objetivo no es solo elaborar "postres deliciosos y caros", sino fundar una "aventura culinaria" que fusione la gastronomía japonesa con ingredientes de otros continentes.

El helado más caro del mundo se vende en Japón.

"La dulzura tenue del incienso de ginjo le dan al aroma de las trufas blancas un sabor complejo", revelaron los creadores.

Para cocinar el helado más caro del mundo se acudió a un famoso jefe de cocina de Osaka, Tadayoshi Yamada, quien trabaja en el restaurante RiVi y es reconocido por su fusión franco-japonesa.

Dónde comprar el helado más caro del mundo

El helado se puede comprar en Japón y es enviado a los consumidores, quienes deberán degustarlo según unas meticulosas instrucciones para elaborarlo.

Los clientes deben verter la trufa blanca justo cuando el helado esté blando, para luego mezclarlo con una cuchara especial que se les envía.

El helado debe descongelarse a temperatura ambiente o en un microondas de 10 a 20 segundos. Otra de las recomendaciones en marinarlo con sake.

Temas relacionados
Más noticias de helado

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.