Efemérides

Día Mundial de los Récord Guinness: qué es y cuánto te pagan por lograr uno

La famosa franquicia implementó esta fecha que es celebrada por cientos de miles de personas.

Muchos de los grandes inventos de la humanidad comenzaron con algo pequeño, casi insignificante o banal, y ese es el caso del famoso Libro Guinness de los Récords. Este material, publicado por primera vez en el año 1955, fue creciendo hasta lograr una fama mundial poco habitual. De hecho, cada año se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness.

El Libro Guinness de los Récords es uno de los más vendidos de la historia, de hecho ostenta el récord Guinness al libro con derecho de autor más vendido de todos los tiempos. Gracias a la fama que alcanzó, la franquicia llegó a crear un museo y hasta una serie de televisión propia.

Lo dice el libro Guinness, el restaurante más antiguo del mundo está en España: qué ofrece

Oktoberfest 2022 en España: cuándo se celebra y qué ciudades se suman al festejo


La patinadora Leticia Bufoni entró al Libro Guinness de los Récords por ser la máxima ganadora de medallas doradas en sus diferentes competencias.

Cuándo se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness

Sin embargo, pocos saben de qué se trata este evento tan particular. Para ser precisos, la primera vez que se celebró el Día Mundial de los Récord Guinness fue el 18 de noviembre del año 2004 y su objetivo principal fue incentivar a más personas para que realicen desafíos de lo más diversos y entrar en el exclusivo libro.

En 2021 el Día Mundial de los Récord Guinness fue seguido por cientos de miles de personas en el mundo a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMundialdelosRecordGuinness y también en el canal de la marca.

Destinos: este es el pueblo donde se grabó la exitosa serie "La Casa del Dragón"

Salidas: ¿dónde comer la mejor pasta sin necesidad de ir a Italia?

Cuánto se paga por un récord Guinness

Si bien ya se realizaron una gran cantidad de desafíos hilarantes y pueda parecer que "ya está todo inventado", lo cierto es que al día de hoy siguen apareciendo nuevos retos o bien personas que quieren superar las marcas que ya existen.

Pese al gran entusiasmo que muchos muestran por lograrlo, la franquicia no realiza ningún tipo de pago a quienes obtengan un récord Guinness, como tampoco se pagan los gastos que cada persona tuvo para poder conseguirlo.

En el reglamento del Libro Guinness de los Récords se aclara lo siguiente: "Nuestra función es celebrar lo mejor del mundo, inspirar a todas las personas, entretener e informar. Por esas razones, no pagamos a quienes rompen el récord por sus logros o por realizar una tentativa oficial de título de récord. Tampoco podemos cubrir ningún gasto, ofrecer patrocinio o proporcionar equipo para la realización de ningún intento oficial de récord". 

Por el contrario, para poder obtener el certificado oficial por el récord en cuestión hay que pagar una suma de 450 euros y realizar un pedido para establecer un nuevo récord o bien haber batido uno existente.

Tags relacionados