PALERMO

El restaurante de un Masterchef para comer como en la mejor trattoria de Italia

En la Ciudad de Buenos Aires es posible comer en sitios exclusivos de manera accesible. Se trata de Cucina Paradiso, el restaurante de Donato De Santis.

La gastronomía italiana supo ganarse un lugar importante en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Desde sus pizzas, hasta las pastas; que son los platos estrella en los restaurantes que se especializan en esta cocina mediterránea. Cada chef, con su receta particular para preparar sus platos que se embeben de personalidad y conquistan los sentimientos de todos los argentinos.

Cucina Paradiso es uno de los restaurantes especialistas en cocina italiana. Fundado por el reconocido chef Donato De Santis, este local gastronómico, ubicado en el barrio de Palermo, se convirtió en uno de los mejores restaurantes italianos de todo Buenos Aires, especialmente destacado por su increíble pizza y sus inigualables pastas hechas a mano en el momento.

La primera "cripto hamburguesería" deja de aceptar criptomonedas por la caída de los activos

Las 3 cafeterías en Buenos Aires que tenés que conocer si sos fan de la cultura pop y Japón


Cucina Paradiso

Se trata de una trattoria italiana clásica, con tintes modernos y una gastronomía de la mejor calidad posible. Su materia prima es de primera calidad, incluso usan sémola importada en sus pastas frescas y De Santis entrena personalmente a sus chefs para perfeccionar su técnica.

Lo más interesante es que se puede ver a los chefs haciendo la pasta a mano, en el momento preciso de elaboración. Esto hace que la experiencia sea imperdible.

Además, el restaurante cuenta con una amplia carta repleta de diversas opciones. Se pueden encontrar platos aptos para celíacos, veganos y vegetarianos. En la comida, utilizan ingredientes frescos y de temporada, para formar platos para todos los gustos.

Entre los platos más elegidos, la tiktoker @argentineandote se destacan los Cappellacci di zucca alla mantovana: pasta rellena con zapallo cabutia, parmesano y algo de amaretti, emulsión de manteca y salvia. Este plato sale $ 1800.

También, recomienda la Lasagne alla Bolognese a base de masa verde al huevo, salsa clásica Bolognese que no lleva tomate, solo extracto, cocinada en caldo y leche, gratinada con salsa Bechamel. Este plato sale $ 2200.

Horarios y ubicación

  • Abiertos todos los días a partir de las 09 a las 00 hs.
  • No se aceptan reservas
  • Instagram: @cucinapadisoba

En Belgrano

En Devoto

En Caballito

En Recoleta

Sobre el Chef Donato De Santis

Nacido en Milán, en 1964, se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra de donde es su familia. Se formó como chef y se dedicó a la cocina profesional desde 1980, siendo uno de sus primeros pasos la cocina de la "Antica Osteria del Teatro en Piacenza" al lado del chef Georges Cogny. Más adelante trabajó en restaurantes y en casas privadas.

Para 1984 se trasladó a los Estados Unidos, donde trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de:

Su paso en los restaurantes americanos lo hizo muy conocido, al punto de llegar a ser contratado como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina en Miami Beach y luego en New York City.

Finalmente, en 1999 se radicó en Buenos Aires, Argentina. Allí comenzó a dictar clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros. Al mismo tiempo manejaba el restaurante de Versace, publicó su primer libro "Mi Cocina Italiana". Más adelante publicó: "Fatto in Casa", "Donato per Bambini", "Cucina Paradiso", "Pura Cocina Italiana", "Pura Pasta" y "Puro dolce".

Además de sacar diversos recetarios, tuvo también muchos programas televisivos donde condujo, hizo de jurado y hasta cocinó. Entre ellos se destacan: "Cocineros en Juego", "Cooking Emergency", "Donato Cucina", "Donato Invita", "All´Uso Nostro", "Italia Mia", y "Chefs Unplugged", "Los Cocineros en Casa", "Las Millie y Una", "Italianísimo" y "Pizza a la Donato".

Pese a su fama, Donato nunca dejó de trabajar en su restaurante. Incluso, también hace varios workshops para impulsar a la gente a cocinar unas buenas pastas y pizzas, con el verdadero toque italiano.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios