CRYPTOCRASH

La primera "cripto hamburguesería" deja de aceptar criptomonedas por la caída de los activos

El primer restaurante de comida rápida en aceptar criptomonedas, dejó de hacerlo tras el colapso que sufrieron los activos digitales. Ahora únicamente cobran en dólares.

El restaurante ubicado en California, "Bored & Hungry" abrió en abril. Sirven hamburguesas, comida rápida y adoptó la estética de las criptomonedas y los NFT (Tokens no Fungibles). Bolsas de papel con el logo del local, menús colgantes con opciones a base de carne y sus alternativas veganas. Sin embargo, esto no lo es todo: también se metió de lleno en los pagos con criptomonedas.

Lamentablemente, tras el Crypto Crash que pasó en el pasado mayo de este año, esto tuvo que cambiar: los precios cotizan únicamente en dólar. No aceptan más Ethereum ni Apecoin, cosa que antes hacía. Andy Nguyen, el dueño y fundador de "Bored & Hungry" fue entrevistado por Los Angeles Times sobre su decisión, pero se negó a responder.

Bitcoin: esta sería la causa de la caída del precio de la criptomoneda según un informe

Este es el peor año de la historia para las inversiones cripto: la verdadera razón de la gran caída


El Crypto Crash y Bored & Hungry

Todo comenzó en abril de este 2022, cuando Crypto cayó entre el 20% al 30%, y junto a esto presentó oscilaciones intradiarias de dos dígitos. Lo que hizo que fuera más que entendible para cualquier empresa, que se nieguen a aceptarlas.

El ecosistema crypto se encuentra actualmente en caída libre, con empresas de alto perfil tomando medidas drásticas para evitar una catástrofe o simplemente colapsando por completo, mientras que, con las criptomonedas, su valor se desploma constantemente.

Las dos monedas electrónicas que Bored & Hungry aceptó inicialmente eran Ethereum y Apecoin, y estas bajaron alrededor del 23% y el 17% durante el último año, respectivamente. Las estimaciones ponen a todo el sector en un valor de menos de un tercio de lo que era a principios de 2022.

"Bored & Hungry" se vio muy afectada al respecto. Tres meses después de su apertura, le fue difícil encontrar clientes interesados por la temática del restaurante. La gente tampoco quería usar sus monedas para gastarlas en comida sin más.

Los tokens o fichas no fungibles, que forman la columna vertebral de la marca Bored & Hungry tampoco fueron inmunes, por lo que se vieron tremendamente afectados. Bored Apes (un NFT construido en la cadena de bloques Ethereum), cuenta entre sus dueños a Justin Bieber y Snoop Dogg. Algunos de estos se han vendido por millones de dólares.

Sin embargo, ahora enfrentan las mismas presiones del mercado que el resto de la criptoeconomía. Ya que Ethereum es una moneda con la que podés intercambiar NFT; en cuanto a comprar comida no es la mejor opción, porque la gente prefiere conservarla.

Según el medio de noticias sobre criptomonedas Decrypt, el NFT disponible más barato de la serie (es decir, el "piso") ha caído por debajo de los u$s 100.000 por primera vez desde el verano pasado. Eso solo aumenta la urgencia de atraer nuevos compradores a la "comunidad" de simios.

Los cripto escépticos advirtieron durante mucho tiempo que alguien se quedaría con la bolsa cuando el ciclo de exageración se agotara. Sin embargo, Bored & Hungry trata de resistir y salir adelante pese a las adversidades. Incluso hasta sus comensales entran porque simplemente les gusta la comida de allí; y ahora, gracias al lugar, pueden informarse más sobre el mundo Crypto.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios