IMPERDIBLES CAFÉS

Las 3 cafeterías en Buenos Aires que tenés que conocer si sos fan de la cultura pop y Japón

La cultura del pop y el anime creció mucho en Argentina este último tiempo. Hoy en día se puede disfrutar de una tarde diferente, donde lo japonés es la especialidad siempre. Dónde están y qué ofrecen.

La cultura pop es el conjunto de manifestaciones tanto culturales como también sus movimientos artísticos que resultan siendo consumidas por el público en general. Esta pasa desde la música hasta la radio, televisión, arte, literatura, danza, cine y moda, entre otros.

Y, en ocasiones, se relaciona con la identidad nacional o con identidades grupales, cómo sucede con grupos de fanáticos de diversas expresiones culturales como series y películas: actualmente, esto puede verse con el universo Marvel, Star Wars, Harry Potter, entre otros. Y también ocurre con el anime, una expresión cultural de origen japonés, este tiene llegada ya a todo el mundo.

El anime es un tipo de expresión japonés que terminó siendo un fenómeno cultural de masas. Suele dibujarse a mano y su relación con el manga (historietas japonesas que tienen características muy peculiares) es muy estrecha, pues muchas de las historias y personajes popularizados por el manga se han convertido con gran éxito en series de anime.

Quienes quieren experimentar esta cultura suelen reunirse para compartir sus gustos en convenciones dedicadas especialmente; pero además, en la Ciudad de Buenos Aires existen cafés con este tipo de estética. Para las personas que les interesa el manga y el anime, o mismo les interesa simplemente probar algo diferente; estos son el top 3 de lugares que no pueden perderse:

La casa de té de Harry Potter: dónde queda este mágico lugar para merendar como en Hogwarts

Esta es la mejor cheesecake de dulce de leche de Buenos Aires: dónde se consigue


Ao Kuma Café

Abrió sus puertas en 2019 y desde entonces, se puede degustar su extenso menú kawaii, que es tierno y divertido: comida con caras felices y formas de animales. También puede observarse muchos objetos que son recuerdos de la Editorial de "Ivrea, JoJo reference" en las paredes y hasta todo tipo de mangas.

Las mangas son colocadas como individual, acompañada de la comida de especialidad. En su gastronomía, los platos son una exquisita fusión de la pastelería francesa, japonesa y argentina. Entre los más pedidos se encuentran: el té matcha solo o tipo latte, cheesecake japonés, melón pan con distintos sabores y distintas variedades de té.

Cuenta con varias mesas para comer y sus espacios permiten presentaciones sobre la industria del anime. Allí mismo puede encontrarse con el primer Ivrea Store, que te permite leer las últimas novedades de los animes preferidos de la gente, además de cualquier historieta que se encuentre en stock en el momento.

Horarios y ubicación

  • Fray Justo Sta. María de Oro 2280, Palermo.
  • Abiertos de jueves a domingo de 14 a 19 hs.
  • No aceptan reservas.
  • Instagram: @aokumacafe

Hero Anime Café

En este sitio ofrecen merchandising de los animes preferidos de la gente: entre estos se encuentran tazones temáticos y colecciones de animaciones. Una vez que se ingresa al lugar los presentan como si fuesen una galería de arte, ya que cuenta con varias vitrinas llenas de figurines y colecciones de todo tipo.

Todos los favoritos del animé están a la vista: estatuas, objetos, mangas y muñecos de cómics están a la vista. La música de fondo son soundtracks de las películas más conocidas y hasta ofrecen productos cinéfilos para quienes gusten. En cuanto a la decoración, esta suele rotar por cada estación; por lo que lo hace un lugar que puede repetirse para volver las veces que quieran. Y aún volviendo, redescubrir el establecimiento enteramente.

Horarios y ubicación

  • Ángel Justiniano Carranza 1670, Palermo.
  • Abiertos los sábados y domingos de 10 a 20 hs; y de martes a viernes de 13 a 20 hs.
  • No aceptan reservas.
  • Instagram: @heroanimecafe

Momo Manga

Es el primer café manga (de historietas o cómics japoneses) de la Argentina y se encuentra a unas pocas cuadras del Obelisco, cuenta con un espacio relajante: mesas bajas, biombos que los separan y puffs para sentarse. También tienen muchas mangas, se puede elegir una y leerla mientras se consume en el lugar; sin embargo, estas no se encuentran a la venta.

En el lugar pueden encontrarse con un sector donde se pueden adquirir productos de distintos emprendedores asiáticos. Y en cuanto a su carta: tiene muchas opciones de cafetería de especialidad con el agregado de distintos tipos de dibujos de japoneses. Su especialidad son los Taiyakis: sandwiches de tipo waffle en forma de pez rellenos; estos pueden ser salados como dulces.

Horarios y ubicación

  • Uruguay 263, San Nicolás.
  • Abierto los jueves y viernes de 12 a 17 hs; y los sábados y domingos de 12 a 18 hs.
  • Reservas por este link. Esta incluye una entrada con valor de $ 200 por persona y pueden asistir hasta cuatro personas.
  • Instagram: @momomangaoficial


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios