ASIÁTICO DE MODA

El moderno restaurante de Microcentro que enseña a comer comida coreana "a la argentina"

La cocina coreana no es muy conocida en nuestro país, pero es considerada una de las más interesantes por los expertos. En Buenos Aires se encuentran varias opciones a la hora de probarla y "Mr. Ho" es una de ellas.

Aunque podemos hablar de que la ola coreana empezó a tomar fuerza desde hace cinco o seis años, 2022 se ve especialmente impregnado por la potencia de la movida cultural de Corea del Sur. Desde el boom de su música característica, mejor conocida como k-pop para llegar a la increíble colaboración de BTS y Coldplay en su nueva canción "My Universe".

Lo mismo con los k-dramas: siendo "Squid Game" como la ficción más vista de la historia de Netflix en 2021, y, por qué no, la declaración del "Día Nacional del Kimchi" en Argentina. Si todas estas noticias despertaron en vos cierta curiosidad por su gastronomía, en Buenos Aires hay un restaurante imperdible que te enseña a comer la verdadera comida coreana.

Reinventaron los panchos: el restaurante coreano del que habla todo Buenos Aires

Este es el mejor restaurante de comida española de Buenos Aires


Mr Ho y lo que ofrece

Es fácil encontrar Mr Ho gracias a su estupenda ubicación, al Paraguay 884. Las calificaciones tan altas de este lugar no hubieran sido posibles sin una extraordinaria persona ya que los comentarios de los comensales no para de destacar el buen servicio del lugar. De más está decir que la cocina coreana es lo que a sus clientes más les gusta de este restaurante.

Este lugar es uno de esos establecimientos con buenos platos por unos precios sorprendentes. Cuando entres en este establecimiento, tanto la ubicación como sus interiores hacen que no pares de admirar y prestar atención a su encantador ambiente. Google le ha dado un puntaje de 4,8 estrellas sobre 5, lo que indica que puedes elegir este restaurante para disfrutar de un rato agradable con quienes te acompañen.

Los días de atención son de lunes a sábado, y sus horarios son:

  • Para almorzar de lunes a sábado: de 12hs a 15hs
  • Para cenar de lunes a jueves: de 18hs a 21:30hs
  • Para cenar de viernes y sábado: de 19hs a 22hs 

Korean Cuisine

La cocina coreana es una cocina diferente a la cocina china y la cocina japonesa, que son las más conocidas en nuestro país. Aunque tenga raíces y características comunes, como su uso de la soja y las especias, se diferencia bastante de ellas en ingredientes, texturas y sabores.

En general, en los restaurantes coreanos, se sirven las distintas viandas a la vez. Aquí se encuentran numerosos platos pequeños, aperitivos, guarniciones y acompañamientos; donde los comensales pueden disfrutar de toda la variedad de sabores al mismo tiempo.

Una característica peculiar de la cocina coreana, o hansik, es que para comer utilizan palillos como los chinos y japoneses, pero los palillos coreanos son de metal y no de madera o material plástico. Pero los rasgos más importantes de la cocina coreana, o hansik vienen a continuación.

Encurtidos y fermentados

El arroz cocido es elemento fundamental en la cocina, que se acompaña con varios platos de carnes y pescados, junto con alimentos fermentados en una especie de salmuera. Entre los fermentados más conocidos, destacan: El kimchi y la salsa de bayas de soja también llamada jang, son de los condimentos más destacados y son estos dos los que tienen la particularidad de madurar durante largos períodos de tiempo.

El kimchi es una receta tradicional, cuyo ingrediente principal es la col china, el nabo u otras verduras, que se mezclan con determinados condimentos en unas ollas que posteriormente entierran para que fermenten. El origen de esta receta, parece derivar de las condiciones climáticas del país, que en su largo y frío invierno dificulta conseguir alimentos frescos, por lo que utilizan esta técnica como método de conservación. 

Los jang o salsas más conocidas son:

  • el Gan jang: una salsa oscura de soja con un sabor impresionante
  • el Gochu jang: más picante y espeso
  • el Doenjang: una especie de puré de habas de soja fermentado, con un sabor bastante intenso y potente.

Otros alimentos característicos

La cocina coreana utiliza pescados deshidratados y algas, de forma similar a sus vecinos, y el tofu y otros platos derivados de la soja, también están presentes en la mesa. Menos conocido para nosotros, es el uso de las hojas de sésamo, que sirven aliñadas como guarnición, y una especie de tortitas de pulpo, pescado y otros ingredientes, similares a nuestras tortillitas de camarones.

También es frecuente el uso de noodles, tipo vermicelli hechos de batata o de arroz, en numerosos platos tanto en frío como en caliente. Y entre los platos más conocidos de esta rica cocina, además de las salsas; destacan el bul go gui o parrillada de carne, que ha sido marinada previamente y que se cocina en la misma mesa, o los mandu, una especie de empanadillas cocidas al vapor y luego gratinadas.

También las sopas y los bibimbaps, son muy sabrosos y recomendables. En cuanto a los dulces y postres, destaca el tteok, un postre realizado sobre la base de una harina de arroz, que se realiza al vapor o frito.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios