IMPERDIBLE EN ALMAGRO

El bodegón estrella en donde solo sirven milanesas

Sirven más de 30 variedades, desde las clásicas hasta algunas más excéntricas. Pero si hablamos de milanesas, Don Ignacio, es considerado el rey.

Pan rallado, huevo, ajo y perejil: la base que acompaña un buen corte de nalga y las manos mágicas de Norberto Meza las convierte en la mejor milanesa de Buenos Aires. Don Ignacio es un bodegón y restaurante clásico, ubicado en Almagro; lejos de las pretensiones palermitanas.

No nos engañen: un patio de comidas no es un mercado

El nuevo bar de Buenos Aires que es igual a tomar café en un avión


Don Ignacio: el rey de las milanesas

Sostiene la misma receta a lo largo de los años, y es considerado por los sibaritas como el auténtico "rey de la milanesa". Abrió hace casi 15 años sobre la avenida Rivadavia y tuvo su época de mesas y vasos vacíos, donde sus noches fueron demasiado cortas.

Hasta que intuyó la manera de atraer la clientela, que hoy llena el local: milanesas. Cuentan con más de 30 variedades, y para todo comensal que pasa por el bodegón puede asegurar que son las mejores que las que se pueden comer casi en cualquier casa.

El tamaño es generoso y desborda el plato, sobre todo si trae mucho queso o alguna salsa por arriba. Algo que destacan las milanesas de Norberto por sobre el resto, es su manera especial de prepararlas.

La carne debe ser siempre nalga porque es más tierna, a esta se les hace unos pequeños cortes para que no infle durante la cocción y las pasa dos veces por pan rallado y una vez por una mezcla de huevo, bastante perejil y mucho ajo. Cuida desde los ingredientes, que sean lo más frescos posibles; hasta incluso que se frían en un buen aceite.


Don Ignacio: su carta

El local es sencillo y queda en Almagro. La carta tiene una gran variedad de pastas y parrilla, pero a la milanesa se le dedican dos páginas completas de las cuales se puede elegir entre los más diversos estilos.

Entre las más pedidas, están todas las que tienen cebolla y panceta y las clásicas a caballo y napolitana. Aunque el cliente que de verdad quiere probar la superioridad de las milanesas de Don Ignacio suele pedirla sola, acompañada de una porción de fritas o puré.

También están las variedades más lúdicas, parecidas a las pizzas:

  • Fugazzeta

  • Calabresa

  • Roquefort

  • Anchoas

  • Caprese

Y, de tanto en tanto, salen algunas rarezas como la "milanesa visitante", con dulce de batata, sólo para los osados que se animen. Algunos clientes también se inclinan por las tortillas o las empanadas de carne, que son fritas y bien jugosas; lo que las hace otro imprescindible de la carta.

Horarios y ubicación

  • Rivadavia 3439, Almagro.
  • Abiertos de martes a sábados de 12 a 15.30 hs, y de 20 a 23.30 hs.
  • Reservas al 4861-3133
  • Instagram: @donignac


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios