RECOMENDACIONES

Los 5 mejores chocolates de la Argentina: cuáles son y dónde comerlos

El chocolate es una de esas comidas universales que todos aman: nadie puede negarse a una torta bien chocolatosa, una barra de chocolate o un bombón de chocolate relleno de dulce de leche. Con esto en mente, estás son cinco las mejores chocolaterías de la Argentina.

El cacao es uno de los ingredientes más versátiles y útiles de la gastronomía. Puede decirse también que es uno de los más amados del mundo, ya que de él parte el chocolate: las semillas, extraídas del árbol de cacao, se someten a fermentación en grandes cajas y se secan naturalmente bajo los efectos del sol. Luego se extraen los granos de cacao, los cuales se convertirán en chocolate.

Amargo, semiamargo, con leche, blanco. En barra, en helado, en rama o bombones. Cualquier forma que adopte el chocolate es deliciosa, y cualquier receta que tenga un tinte chocolatoso se llevará el corazón de muchos.

Ruta del chocolate: las mejores tortas, dulces y postres para probar en Buenos Aires

Estas son cinco de las mejores chocolaterías de la Argentina: los mejores bombones, las mejores barras, los helados más cremosos y los diseños más sofisticados.

RAPANUI

Instagram: @chocolates_rapanui

Web: rapanui.com.ar

La historia de Rapanui nace en Italia, a principios del siglo XX, donde vivía Aldo Fenoglio, que conocía y sostenía la tradición familiar: la elaboración del chocolate artesanal. Aldo llego con su mujer, Ines, a San Carlos de Bariloche en 1948, y abrieron la primera chocolatería artesanal de Bariloche, llamada Tronador.

Años más tarde, habiendo heredado la dedicación, la atención al detalle y el amor por el chocolate, Diego, el hijo de 18 años de Aldo, abrió una nueva chocolatería en la ciudad, Rapanui, y el resto es historia.

La chocolatería actualmente produce 90 toneladas de chocolate por mes y vende 175.000 potes de FRANUI por semana. Además la empresa emprendió un proceso de transformación de su producción para elaborar productos sin TACC y apto veganos.

Los más elegidos de la prestigiosa y amada chocolateria Rapanui son: los Franuis, frambuesas de la Patagonia bañadas en dos chocolates; los Nocciolato, barritas de nocciola (crema de cacao y avellanas) y avellanas enteras; los Marroc, barritas de cacao y crema de maní; las Trufa Trinidad de Avellanas, crocante de avellanas combinado con crema de avellanas, bañada en chocolate con leche; y las Milhojas, finas y crocantes láminas de chocolate con leche, amargo o blanco, unidas con dulce de leche. Los helados de Rapanui también se han ganado el corazón de los clientes.

Sucursales en Buenos Aires:

  • Italia 320, Las Lomitas
  • Av. Lincoln 4218, Villa Devoto
  • Av. El Cano 3127, Colegiales
  • Arenales 2302, Recoleta
  • Malabia 2014, Palermo

VASALISSA

Instagram: @vasalissachocolatier

Web: vasalissa.com

Vasalissa Chocolatier es la creación de Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con el amor por el chocolate que vinculó a varias generaciones de su familia. Después de mucha experimentación, creación de sabores, y trabajar el diseño más elaborado y sofisticado, sacaron Vasalissa al ruedo.

Entre los más elegidos de Vasalissa Chocolatier se encuentran: la vaquita de San Antonio de chocolate rellena con dulce de leche; el chocolate caliente, el macaron de chocolate, las trufa de frutos rojos y el bombón gianduiotto. También son un gran hit las cajas de bombones surtidos, que puede ser la que proponen ellos o armada personalmente por el cliente, y los "ice cream pops".

Sucursales en Buenos Aires:

  • Callao 1940, Recoleta
  • Alvear 402, Martinez
  • Cuba 1887, Belgrano
  • Alcorta Shopping
  • Centro Comercial Nordelta
  • Unicenter
  • Galerías Pacífico

MAMUSHKA

Instagram: @mamuschkachocolate

Web: www.mamuschka.com

Mamushka es una de las chocolaterías más amadas, no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo. En 2019, recibió el premio "International Chocolate Awards América" y el premio "Americas Bean-to-Bar and Chocolatier Competition", entre tantos otros premios que recibió: www.mamuschka.com/mamuschka-entre-los-mejores-chocolates-del-mundo.

Desde Mamushka seleccionan personalmente la materia prima y el cacao que utilizaran para la producción de su chocolatería artesanal. Una vez que hayan seleccionado cuidadosamente los granos de cacao, estos se importan a San Carlos De Bariloche, donde continúa su producción.

Entre los más elegidos del menú de Mamushka se encuentran: las Trufas de Chocolate Negro, las Barras de Chocolate blanco infusinadas con flores y frutos patagonicos, el Chocolate con Leche, el Chocolate 63% cacao con pistachos confitados, el Chocolate blanco con menta, jengibre y limón; el chocolate 70% cacao y los bombones de almendra, miel y canela.

Sucursales en Buenos Aires:

  • Recoleta Mall

PURO CACAO

Instagram: @purocacao

Web: www.purocacao.com

Puro Cacao nace en el año 2005 como pastelería, y luego en el 2006 se convierte en chocolatería debido al éxito en la elaboración de chocolates artesanales de alta calidad y diseño. De la mano de Rodrigo Bauni, Chocolatier, Puro Cacao busca elevar la experiencia del chocolate en busca de un recorrido donde convergen sabores, aromas, bienestar y prácticas sustentables.

Entre los más elegidos de Puro Cacao se destacan: el Purotambo, relleno con dulce de leche; el Purovino, relleno con ganache de vinos; los Macallan, con whisky single malt; los Cosmos, una colección de piezas únicas rellenas con sorpresa; y el Pistacho, bombones rellenos con ganache de pistacho de Mendoza.

En cuanto a su política sustentable, todo el cacao es obtenido bajo prácticas de producción sostenible, garantizando la conservación de la biodiversidad, y proporcionando una mayor estabilidad económica para todos los participantes de la cadena de valor.

Sucursales en Buenos Aires:

  • Monroe 3835, Coghlan

LA PINOCHA

Instagram: @lapinochachocolates

Web: lapinochachocolates.com

La historia de La Pinocha comienza en 1995 cuando dos familias amigas se unieron en un proyecto común: hacer chocolates en el medio del bosque. Así nació la chocolatería clásica de Mar de las Pampas, la cual ofrece chocolates artesanales de alta calidad y con una única variedad de sabores.

Entre las más elegidas de las innumerables opciones de La Pinocha, están: el Chocolate de café, chocolate relleno de licor de café; la Crema de Coco, una deliciosa crema de coco combinada con una delicada capa de chocolate blanco; Pimienta de Jamaica, chocolate 60% relleno de licor con pimienta jamaiquina; el milhojas de chocolate blanco con dulce de leche; el Suizo, chocolate blanco con leche y dulce de leche con nueces tostadas; el chocolate amargo 80% con almendras tostadas, también en su versión blanco y chocolate con leche; y los alfajores de dulce de leche en sus distintas variedades, nueces, pasas al ron, marroc, dulce de leche, dulce de leche con crocante de almendras y coco.

Sucursales en Buenos Aires:

  • Av. Santa Fe 3476, Palermo
  • Honduras 4866, Palermo
  • Echeverría 2383, Belgrano
  • Av. Cabildo 1306, Colegiales
  • Triunvirato 4531, Villa Urquiza
  • Ugarte 1520, Olivos
  • Av. Antártida Argentina 112, Lomas de Zamora
  • Shopping Plaza Canning Ezeiza
  • Río de Janeiro 5, Caballito
  • 9 de Julio 380, San Isidro

Tags relacionados

Compartí tus comentarios